DIA reivindica su calidad

DIA lanza su nueva campaña de comunicación creada por Leo Burnett reivindicando que además de buen precio sus productos son de calidad.

Día se reinventa. Deja atrás el posicionamiento como "líder en costes" y ha adoptado una estrategia más enfocada a la diferenciación de producto.

Se acabaron los tiempos de "si pagas más es porque quieres". Han sustituido el humor en su publicidad por una línea más emocional.

En nuestra opinión lo mejor que han hecho es la promesa de una cambio en el aspecto de los puntos de venta. Parece que se han dado cuenta que el cutrismo y los pales en medio de los pasillos no son una buena estrategia. Mucho tiene que trabajar la marca para lavar su imagen y salir del Top of Mind de supermercado malo. ¿Mejorarán la calidad del producto? ¿Estamos antes el nacimiento de un nuevo Mercadona?

 

"Calidad y precio están muy cerca" es el nuevo eslogan de la compañía de distribución Dia con el que deja atrás el tradicional "Si pagas más es porque quieres". Se aproxima así al posicionamiento de Lidl, "No se engañe, la calidad no es cara".

Este eslogan se estrena junto a la campaña publicitaria, creada por Leo Burnett. La creatividad destaca la amplitud de la marca propia y su modelo renovado de tienda (Dia Market y Dia Maxi).

La campaña, que se emitirá en televisión desde mañana jueves, fue presentada a la vez que los resultados económicos del Grupo Dia del pasado ejercicio, en el que el beneficio neto se situó en 94,4 millones de euros, un 150,3% más. En España, las ventas brutas bajo enseña crecieron un 1,7% hasta los 4.666 millones de euros. Desde julio de 2011 Dia cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado español.

Según un comunicado, la transformación de las tiendas a los nuevos formatos Dia Maxi y Dia Market y los planes de expansión, tanto en tiendas propias como en franquicias (cerró 2011 con una red de 6.833 tiendas), han permitido a la compañía alcanzar los objetivos marcados.