Los 20 anuncios más virales de marzo en YouTube

“Me gusta” ya no es suficiente. Los vídeos tienen que compartirse y viralizarse para considerarse un éxito. Aquí os mostramos las propuestas ganadoras del mes.

Una entrevista de trabajo que se va de las manos, sangre y acción en un spot tarantiniano, un pony bailando como Michael Jackson... Os mostramos las ocurrencias de las marcas que han conseguido colarse en el ranking de los 20 anuncios más compartidos de marzo.


1. Jeff Gordon y Pepsi

Compartido 2,4 millones de veces.

La broma que el conductor de NASCAR, Jeff Gordon, le gastó a un pobre vendedor de coches es el anuncio más viral del mes. Es un vídeo buenísimo, pero recordemos que muchos ya han avisado de que tiene toda la pinta de ser falso. Parece que la estrategia de Pepsi era buena: da igual si saben que es falso, mientras lo compartan. ¡Misión cumplida!

 


2. Miami Harlem Shake

Compartido 1,55 millones de veces.

El fenómeno viral del Harlem Shake sigue con fuerza este mes. En este vídeo, el equipo de la NBA Miami Heat se apunta a la locura. Aunque el formato ya está muy trillado, reconocemos que este Harlem Shake es uno de los buenos!

 


3. Biting Elbows - Bad MotherFucker

Compartido 1 millón de veces.

Un millón nos parece poco. Porque este vídeo es uno de los más locos que circulan por YouTube en este momento. Y cualquier vídeo viral que dure 5 minutos es siempre un ganador. No sabemos si quiere parecerse a un videojuego o a una película de Tarantino. El único fallo es que es difícil darse cuenta de que es un anuncio (¿o será esa la genialidad?). Al principio del vídeo, el protagonista se limpia las heridas con Vodka de la marca “Neft”. Pero el detalle se olvida entre la sangre, las persecuciones, las mujeres semidesnudas y el reto de la acción frenética.

 

 

4. Three.co.uk - Pony Dance

Compartido 957.000 veces.

Como ya hemos contado alguna vez, la publicidad tonta funciona. Este vídeo de un pony bailando al estilo de Michael Jackson y al ritmo de una canción de Fleetwood Mac es un ejemplo clarísimo. La tienda online de tecnología three.co.uk envía su mensaje con este vídeo: “En Internet, las tonterías son importantes”. 

 


5. FOX - Simpsons Harlem Shake

Compartido 669.000 veces.

El Harlem Shake de los Simpson es uno de los anuncios virales de este mes. Pero pese a la genialidad de Homer y su tropa, no es de los mejores.

 


6. Carlsberg - Test de amigos

Compartido 360.000 veces.

¡Otra acción de guerrilla que quiere dar un infarto a alguien! En esta ocasión, es Carlsberg quien organiza el espectáculo. La prueba consiste en llamar a un amigo a las cuatro de la madrugada para que venga a ayudarte, porque te has metido en un lío jugando una partida de póquer. Y no se lo ponen fácil: los amigos que llegan al local se encuentran con todo tipo de personajes y situaciones en el camino, que a más de uno le darían ganas de salir corriendo. ¡Bravo por los amigos que llegaron hasta el final!

 


7. Chanel - La chaqueta

Compartido 294.000 veces.

Es un gran mérito conseguir que un vídeo en formato documental como éste se viralice de esta forma. Un buen trabajo de producción y de promoción del vídeo. 

 


8. Samsung - Presentando el Galaxy S4

Compartido 264.000 veces.

Los amantes de la tecnología no se han podido resistir con la presentación del nuevo Galaxy y sus funciones. Samsung se lleva el puesto nº8 del ranking de vídeos virales.

 

 

9. Code.org - Lo que no te enseñan en la escuela 

Compartido 243.000 veces.

Un excelente vídeo divulgativo de la ONG Code.org, una organización que pretende educar a todo el mundo en el campo de la programación. Además de entrevistar a directivos de empresas informáticas (Bill Gates, Marck Zuckerberg...), hablan también con el jugador de la NBA, Chris Bosh, que estudió programación en la universidad y con el cantante Will.i.am, que está estudiando programación ahora. Envían un mensaje de que aprender a programar no es tan complicado como parece, es divertido, y ¡es importante!

 

 

10. Dove - Champú para hombres

Compartido 242.000 veces.

Si usas champú para mujeres, ¡tendrás pelo de mujer! Es el mensaje de Dove para promocionar su champú para hombres, con un spot muy divertido.

 


11. Audi - Un duelo de Paintball

Compartido 121.000 veces.

Entre el absurdo y la acción, esta competición de paintball entre dos Audis tiene todos los ingredientes para viralizarse. ¡A todos nos han dado ganas de jugar! También está disponible el making of y las entrevistas con los conductores.

 


12. Dead Man Down - Asesinato en el ascensor

Compartido 107.000 veces.

El marketing en los ascensores está de moda. Esta acción de guerrilla para promocionar la película ‘Dead Man Down’ es el último éxito del formato ascensor. La pregunta es simple: ¿Qué harías tú? Y para averiguar la respuesta graban a varias personas reaccionando cuando se abre la puerta del ascensor y... ¡se encuentran con un asesinato!

 


13. Oreo - Máquina separadora de galletas

Compartido 94.000 veces.

¿Habrá este hombre inventado realmente una máquina separadora de Oreos? La muestra en este vídeo, orgulloso de su creación capaz de eliminar la crema de las galletas Oreo. Después de este trabajo, esperemos que la marca le haya regalado varias cajas de Oreo sin crema!

 

 

14. Metro de Melbourne - Formas tontas de morir

Compartido 92.000 veces.

Son muchos compartidos si tenemos en cuenta que este vídeo es del noviembre pasado. Al metro de Melbourne se le ocurrió mostrarnos formas tontas de morir para incluir lo absurdo que es morir por caer a la vía del tren ¡manténgase detrás de la línea, por favor! Lo mejor es lo pegadiza que es la canción, ¡os pasaréis el día cantándola!



15. McDonald’s - Cuenta conmigo

Compartido 91.900 veces.

Y en el número 15 encontramos el primer anuncio en español. Un vídeo conmovedor sobre la familia que nos hace llegar McDonald’s.

 

 

16. Battlefield 4 - spot promocional

Compatido 90.016 veces.

Este vídeo sólo ha competido durante cinco días, porque se estrenó el 26 de marzo. Es el primer spot de la nueva versión de Battlefield, y los fans del videojuego se han encargado de difundirlo rápidamente por la red. ¡Reconocemos que los gráficos son alucinantes!

 


17. Microsoft - Age of Empires 2

Compartido 87.099 veces.

Lo mismo ha ocurrido con la nueva versión de Age of Empires. En cuanto aparece cualquier información sobre cómo será la nueva versión, los fieles jugadores lo comparten mil veces. ¡Es lo que tiene hacer un producto bueno!

 


18. GEICO - El anuncio de Dikembe Mutombo

Compartido 76.000 veces.

El sentido del humor que tiene este anuncio ha sido el elemento clave. El defensa estrella de la NBA, Dikembe Mutombo, bloquea todas las canastas. 

 


19. Heineken - La entrevista

Compartido 74.457 veces.

¿Cómo encontrar el empleado perfecto en una entrevista? Todas las entrevistas son iguales y las preguntas y respuestas son preparadas. Así que para probar algo diferente, en Heineken grabaron las reacciones de sus candidatos ante el hecho de que el entrevistador se desmayara durante la entrevista, ante una evacuación por incendio y ante un rescate. Las entrevistas se subieron a YouTube y el candidato más votado ahora trabaja en Heineken! 

 


20. Banco Sabadell - Flashmob en Sabadell

Compartido 68.000 veces.

Nos encantan los flashmobs. Banco Sabadell se la jugó apostando por el formato clásico en su ciudad de origen.