Internet cada vez es más audiovisual y si hablamos de publicidad en vídeo online, YouTube es el centro. Estos han sido los anuncios más vistos durante este año en YouTube. ¿Te esperabas estos? ¿O quizás algunos más virales?
YouTube gracias a sus sistema TrueView hace que los anunciantes solo paguen por los spots que se ven completos, aquellos que los usuarios no consideran tan molestos... ¡y al final suman una buena cantidad de reproducciones!
YouTube ha dado a conocer la lista de los doce anuncios más vistos en la plataforma en España durante el 2012, un año en el que la industria ha apostado definitivamente por la publicidad en vídeo online. Todos los spots destacados han utilizado, como complemento a sus campañas de televisión, el formato TrueView de YouTube, una herramienta que permite a los usuarios saltar el anuncio o escoger qué spot quieren ver, de manera que el anunciante sólo paga cuando el anuncio es reproducido en su totalidad y por otro lado, se incrementa la posibilidad de que el usuario que decide ver tu anuncio esté interesado en tu producto.
[…]
Los doce anuncios más vistos en YouTube en 2012 en España:
1. “Llamadas ilimitadas por 5€-Espejismo”, de Vodafone
2. “Lancôme Hypnôse Star“, de L’Oreal
3. “Anuncio Livocab 2012“, de Johnson & Johnson
4. “Movistar Lanzamiento Fusión“, de Movistar
5. “Spot Nuevo Twizy con Cathy & David Guetta“, de Renault
6. “Even Better Clinical Dark Spot Corrector y Makeup SPF 15 2012“, de Clinique
7. “Spot Ford B-Max“, de Ford
8. “A Tomar Fanta“, de Coca Cola
9. “El Spot de Amena 2012“, de Orange
10. “Nuevo Toyota Avensis“, de Toyota
11. “Lanzamiento Kindle Fire“, de Worten
12. “Pepsi Puede Ser“, de Pepsi