Las autoridades estadounidenses dan la primera autorización a una compañía de drones publicitarios

  • Sustainable Skylines empezará a operar sus aeronaves en las playas de Miami
  • La compañía ha desarrollado tecnología para ofrecer datos de audiencia en tiempo real
Sustainable Skylines_Drones publicitarios

La clásica imagen veraniega de la avioneta con una pancarta publicitaria atada a la cola volando frente a una playa llena de gente va a tomar una dimensión más contemporánea en Estados Unidos. La Federal Aviation Administration (FAA), autoridad responsable de la navegación aérea en el país, ha dado autorización para volar a Sustainable Skylines, una start-up que ofrece un servicio de drones publicitarios. Se trata de la primera vez en que la FAA da su permiso para operar a una compañía que ofrece este tipo de servicio.

Los drones, según informa la compañía, pueden transportar pancartas de 92 metros cuadrados

La autorización es válida por el momento para la zona de Miami y Sustainable Skylines, de acuerdo con la información publicada en los medios estadounidenses, espera empezar a ofrecer su servicio en esa área de la costa de Estados Unidos el próximo mes de noviembre

La compañía, fundada en 2019, informa en su página web de que sus drones pueden transportar pancartas de unos 92 metros cuadrados y que un vuelo de 4 horas de duración de una de sus aeronaves requiere unos 102 litros de combustible menos que el de una avioneta tripulada.

Sustainable Skylines ofrece a las marcas, de acuerdo con la información contenida en la web, una plataforma que permitirá a los clientes visualizar en tiempo real el impacto de sus anuncios a través de medición de las impresiones con sistemas de geolocalización. Asimismo, la compañía puede procesar con inteligencia artificial las imágenes filmadas por la cámara de los drones y ofrecer datos sobre audiencia y cobertura de las campañas. 

Jacob Stonecipher, Fundador y CEO de la compañía, ha señalado que la compañía espera poder utilizar el análisis predictivo para ofrecer un sistema de precios dinámico en función de la cantidad estimada de personas que verían el anuncio. 

El directivo no ha informado sobre las tarifas concretas del servicio, pero sí afirma que son similares a las de las compañías que operan aviones publicitarios tradicionales. Sustainable Skylines ha obtenido 1,2 millones de dólares de financiación en una primera ronda entre inversores y planea expandir su servicio a otras zonas de Estados Unidos.

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