Haramain Railspeed Railway. Esta es la marca del AVE a La Meca. Una identidad desarrollada por la agencia FutureBrand después de meses de trabajo con RENFE.
La marca del AVE a La Meca
Según explican desde FutureBrand, la agencia de consultoría estratégica y de marca del Grupo McCann, la nueva marca se articula en torno a los valores de:
- Potencia
- Confianza
- Vínculo
Su universo visual se inspira en el mundo árabe y en las dos ciudades que se conectan a través de esta línea: La Meca y Medina.
La paleta cromática del logotipo abarca distintos tonos de dorado que “transmiten una atmósfera de lujo”, según la agencia. Como color secundario se ha establecido el verde, muy ligado a la bandera nacional y “con una gran capacidad de identificación”.
El estilo fotográfico pivota en torno a dos recursos capaces de generar impacto y diferenciación: las imágenes de detalle con un punto de distinción y lujo y las imágenes de animales como el caballo árabe y el halcón, símbolos de fuerza y velocidad fuertemente arraigados en la cultura árabe.
Así se ve la marca del AVE a La Meca en el interior de los nuevos trenes:
En palabras de Cristina Vicedo, Directora General de FutureBrand, la nueva identidad se apoya en recursos que“refuerzan atributos como belleza, progreso y majestuosidad” dando lugar a un “universo capaz de proyectar la ambición y el alcance de un proyecto de esta magnitud”.
Reforzamos atributos como belleza, progreso y majestuosidad.- Cristina Vicedo, Directora General de FutureBrand
Añade además, que es una marca desarrollada “a prueba de futuro”.
La línea de alta velocidad entre las ciudades sagradas de La Meca y Media ya ha sido inaugurada, pero no comenzará sus operaciones comerciales - cubriendo un trayecto de 450 kilómetros - hasta el 11 de octubre.
Cada tren dispone de una capacidad para 417 viajeros y alcanzará una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.