Hay un momento decisivo en la vida de los jóvenes en el que se sienten obligados a imitar las tendencias que les impone la sociedad. Este “demonio” que los posee tiene los días contados a partir de ahora. Y es que alguien les ayudará a expulsar a ese ente de sus cuerpos y sus pensamientos: El Axorcista
El Axorcista nace porque la marca quiere desterrar esa fuerza misteriosa que trata de convencer a los jóvenes de que tienen que seguir unos parámetros para considerarse bellos o exitosos. AXE quiere que seas tú mismo y celebres la singularidad que ya posees.
Ana Palencia, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, ha comentado: “La marca pretende mostrar que seas como seas tienes tu propia magia y debes encontrarla sin pretender ser una persona que realmente no eres.”
La campaña incluye tres lugares: Hogar, Gimnasio y Peluquería. Tres escenarios donde los tres protagonistas son hombres jóvenes que están “poseídos” por una entidad que necesita ser expulsada.
Nacho Oñate y Nestor García, Directores Creativos Ejecutivos de LOLA MullenLowe Barcelona (agencia encargada de la campaña) han comentado que el reto principal de la campaña era acercarse a los jóvenes, siendo consistentes con el mensaje de la marca, pero sin sonar repetitivos en la forma. “Era importante evitar las lecciones de vida o los consejos de cómo comportarse y transmitirles, simplemente, que son libres de ser como quieran ser. Y como todo esto les puede sonar un poco denso, decidimos hacerlo en un tono divertido y cercano”.
Así la entidad ha evolucionado con la masculinidad y las diversas necesidades de los jóvenes de hoy en día, desde una marca de desodorantes hasta una marca de cuidado personal.
Ficha Técnica: El Axorcista
- Agencia: LOLA MullenLowe Barcelona
- Cliente: AXE España
- Campaña: AXORCISTA
- Contacto Cliente: Marta Bermúdez, María Ferrer-Viana, Carla Del Pozo
- CEO LOLA MullenLowe: Amaya Coronado
- CCO MullenLowe Group Europa: Chacho Puebla
- Directores Creativos Ejecutivos: Nacho Oñate y Néstor García
- Directores Creativos: Santiago Davis, Leandro Mosca
- Directores de Arte: Leandro Mosca, Diego Vieira
- Redactor: Santiago Davis, Carolina Pinheiro
- Head of Art: Diego Vieira
- Content Creators: Emmanuel Béjar, José Andreu
- Director Global de Negocios: Gonzaga Ayllón
- Supervisor de Cuentas: Mónica López-Rayón
- Ejecutiva de Cuentas: Claudia Matas
- Director de Planning: Gem Romero
- Estrategia de Social Media: Estefania Navarro
- Jefe de Producción Agencia: Luis Cristóbal
- Productor: Daniel Camino
- Productora: Garage Films
- Productor Ejecutivo: Oriol Uria
- Realizador: Albert Uria
- Musica: Trafalgar13
- Agencia de Medios: Mindshare