A principios de enero, la marca de bebidas espirituosas Bacardi lanzó una campaña de concienciación a nivel europeo en los canales de hostelería y alimentación, con el objetivo de educar e inspirar sobre las formas con las que se puede incorporar un consumo más consciente.
La campaña está dirigida a un público joven que celebra la liberación personal a través de la música y el baile
Ahora, la marca de ron del grupo, Bacardí, como parte de su campaña colaborativa "Conga Feat You" -en la que animaba a los consumidores a grabarse bailando-, ha lanzado, de la mano de BBDO, el videoclip de "Conga", el primer remake oficial del éxito global que catapultó al estrellato a Emilio y Gloria Stefan. El objetivo de reunir de nuevo a los fans de la música, específicamente a un público joven que celebra la liberación personal a través de la música y el baile.
La voz principal es la de la promesa del pop latino Leslie Grace, nominada en tres ocasiones a los Latin Grammys, a la que acompaña el rapero nominado al Grammy Meek Mill en algunos versos. De la producción se ocupa Boi-1da, galardonado con un premio Grammy y nominado en la categoría “Productor del Año” en su última edición.
"Sigue tu Ritmo"
"Conga" sigue la estela del concepto de comunicación de la marca "Sigue tu Ritmo” (Do What Moves You), que rinde homenaje a la emoción que se siente al unir buena música, baile y el ron Bacardí.
La campaña rinde homenaje a la emoción que se siente al unir buena música, baile y el ron Bacardí
El videoclip oficial intercala pasos de baile de usuarios de todo el mundo junto con imágenes de Leslie Grace, Meek Mill y Boi-1da, ubicados en un vibrante entorno caribeño. A medida que el vídeo avanza, los movimientos de los fans se sincronizan progresivamente con la coreografía de los artistas. Como cierre, Leslie, Meek y Boi-1da rescatan a los usuarios de sus entornos individuales y los trasladan a ese entorno caribeño de ensueño, en el que pueden seguir el ritmo de la canción todos juntos.
Asimismo, el videoclip cuenta con la participación de celebrities internacionales como la modelo Jasmine Sanders, el bailarín de street dance Lil Buck y la cantante, bailarina y jueza de televisión Alesha Dixon. También hay un cameo de Emilio Estefan, uno de los productores que dio forma al éxito original.
El objetivo es reunir de nuevo a los fans de la música
Esta campaña se lanza tras un año marcado por la pandemia y la soledad, porque según explica Ned Duggan, Vicepresidente Senior Global de Bacardí, en el comunicado de prensa oficial, desde la marca han "sentido que la música tiene la singular capacidad de unir a la gente. Por ello, tras un año marcado por el aislamiento y la división, hemos querido presentar ‘Conga’ como un catalizador para reunir de nuevo a los fans de la música de un modo nunca visto”.
El lanzamiento de la canción contará con una extensa campaña de medios a nivel internacional, en la que destaca especialmente el spot de 30 segundos que se emitirá durante la pre-programación de la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más relevantes del año.
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Además la campaña se extenderá a las redes sociales - Instagram, Twitter y Soundcloud- durante febrero y marzo, mientras que en Snapchat se lanzará un filtro personalizado con la coreografía de "Conga". Además, los fans más fieles podrán descubrir información adicional del proyecto en las series Verified de Genius, y The Cosign Live en Twitch.
Ficha técnica de la campaña
- Cliente: BACARDÍ
- Chief Marketing Officer: John Burke
- Global SVP Marketing: Ned Duggan
- Global Digital and Brand Communications, VP: Laila Mignoni
- Global Creative Development Manager: Avril Nunez
- Agencia: BBDO
- Chief Creative Officer, BBDO Worldwide: David Lubars
- Executive Creative Director: Marcos Kotlhar
- Executive Creative Director: Danilo Boer
- Creative Director: Taylor Marsh
- Associate Creative Director: Marjorie Vardo
- Executive Creative Director: Alex Booker
- Executive Creative Director: Philip Sicklinger
- Senior Project Manager: Noreen Masih
- Executive Producer: Katie Harris
- Production Manager: Tatiana Lanier
- Head of Digital Production: James Young
- Interactive Producer: Phil Peker
- VP, Broadcast Business Affairs: Kathleen Bannon
- SVP, Production Services Director: Jessica Nugent
- Talent Services Manager: Pamela Smith
- Global Chief Marketing Officer: Crystal Rix
- Managing Director: Steven Panariello
- SVP, Account Director: Josh Goodman
- Account Director: Josh Freeland
- VP, Account Director: Meghan Wood
- Account Executive: Aimee Chimera
- Senior Social Manager: Clare McGough
- VP, Strategy Director: Zach Kula
- VP, Communications Strategy Director: Jen Leung
- Senior Planner: Caroline Moyer-Kardo
- Production Company – Caviar
- Director: Henry Scholfield
- Executive Producer: Michael Sagol
- Executive Producer: Kim Dellara
- Managing Executive Producer: Sorcha Shepherd
- EP / Head of Production: Casey Wooden
- Producer: Polly Du Plessis
- Production Supervisor: Javier Alejandro
- Local Producer: Mariana Moto
- Director of Photography: Matias Boucard
- Stylist: Toni Blaze
- Choreographer: Ian Eastwood
- Editorial – Cabin
- Editor: Sam Ostrove
- Assistant Editor: Doug Scott
- Producer: Liz Lydecker
- EP: Carr Schilling
- Post VFX – Blacksmith
- VFX Supervisor/Lead Compositor: Daniel Morris
- EP: Charlotte Arnold
- Color – Blacksmith
- Colorist: Mikey Pehanich
- Sound Post – Sonic Union
- Mix Engineer- Stephen Rosen
- Senior Producer – Patrick Sullivan
- Track Name: Conga
- Artist: Meek Mill, Leslie Grace & Boi1da
- Imprint Label: Sony Music Latin
- Composer: Enrique García
- Lyrics: Enrique García
- Publisher: Foreign Imported Productions and Publishing, Inc.
- Producer: Matthew Jehu Samuels p/k/a "Boi1da" / Jahaan Sweet
- Sound Engineer for Leslie Grace: Adam Schoeller
- Producer for Leslie Grace: Trey Campbell
- Recorded By: Anthony Cruz @ Jungle City Studios NYC
- Mixed By: Anthony Cruz @ Break It Down Studios NYC
- Mastered By: Colin Leonard @ SING Mastering, Atlanta, GA
- Digital Production Company – Resn
- Production Company – BBDO Studios
- Post Producer: Allie Kolb
- Editor: Brad Go
- Editor: Mike Plunkett
- Assistant Editor: Morgan Ammons