Back Market abre en Barcelona su primer showroom de dispositivos tecnológicos reacondicionados

  • Es una instalación provisional ubicada en el centro comercial “La Maquinista”
  • La compañía busca incentivar la consideración de los aparatos reacondicionados como opción de regalo
back_market_showroom_barcelona

Back Market, la compañía de reparación y venta de dispositivos de segunda mano reacondicionados, ha inaugurado un showroom provisional en el centro comercial La Maquinista, ubicado en Barcelona. Esta es la primera vez que la marca se dota en el mercado español de un espacio físico en el que mostrar sus productos a los consumidores y donde estos pueden probar los aparatos reacondicionados y consultar sus dudas acerca de los productos disponibles. 

La instalación del espacio tiene como objetivo añadido incentivar la consideración de los dispositivos usados y reacondicionados como opción atractiva y de calidad a la hora de hacer un regalo navideño. 

El espacio es un complemento de la campaña “Lo sentimos, gatos”

El espacio de Back Market en Barcelona estará abierto hasta el 18 de diciembre próximo y forma parte de la campaña “Lo sentimos, gatos”, cuya pieza principal es un spot estrenado en España el pasado mes de septiembre y que ahora se está volviendo a emitir en nuestro país. 

El anuncio, creado por la agencia parisina Buzzman, muestra en una espectacular producción cómo los gatos se confabulan para estropear los dispositivos de sus dueños y atacar en masa una sede de Back Market, irritados por haber perdido el monopolio de las múltiples vidas.

“El consumidor español tiene un gran interés en el reacondicionado, pero todavía no había tenido la oportunidad de ver ni tocar los dispositivos que se venden en nuestro marketplace”, señala Nathanaël Berbessou, General Manager de Back Market en España. “Esta activación en Barcelona es una gran oportunidad para salir del entorno online y presentar Back Market como una gran opción para regalar tecnología sostenible, de calidad y al mejor precio”.

Noticias Relacionadas

Regalar algo usado en Navidad

De hecho, recientemente se conocieron los resultados de una encuesta realizada en nuestro país por Amazon Warehouse, división del grupo Amazon especializada en la venta de productos usados y de caja abierta, según la cual al 78% de los españoles les parecería bien recibir un regalo de segunda mano esta Navidad, mientras que el 72% piensan que la sostenibilidad está teniendo un peso importante en las decisiones de compra navideñas.

El showroom de BackMarket, en cuya decoración y comunicación los gatos juegan un papel relevante, cuenta con dos espacios, uno con un photobooth para conseguir una postal navideña -“muy poco convencional”, dice la marca- y participar en un concurso por una PS5 reacondicionada. El segundo espacio muestra una selección de productos para que los visitantes puedan probarlos y obtener descuentos para una futura compra a través del marketplace.

 

 

 

 

Back Market, fundada en noviembre de 2014, está presente en España desde 2016. La compañía cuenta con 700 empleados, cuanta con seis oficinas a escala global y comercializa sus productos en un total de dieciséis mercados. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario