Bang & Olufsen permite crear avatares personalizados a partir de los gustos musicales

  • El proyecto sirve para presentar su nuevo posicionamiento de marca, “See yourself in sound”
  • Se trata de una iniciativa de ámbito global que cuenta con creatividad de la agencia Dept

Bang & Olufsen, el fabricante danés de dispositivos electrónicos de alta gama, ha puesto en marcha una campaña de ámbito global en la que da a conocer un nuevo  posicionamiento de marca que se expresa en el lema “See yourself in sound” (“Contémplate en el soinido”). Bang & Olufsen es conocida sobre todo por sus productos de audio, pero también fabrica televisores y teléfonos. 
Para dar vida  este nuevo lema, la agencia digital Dept ha creado para la compañía una plataforma digital en la que los usuarios pueden crear un avatar interactivo propio basado en sus gustos musicales

El avatar puede crearse en la plataforma interactiva que Bang & Olufsen ha desarrollado al efecto

El avatar se integra en el sitio web especial que ha desarrollado Bang & Olufssen para el desarrollo de esta compañía, pero el usuario lo podrá usar asimismo para sus interacciones en redes sociales. “Ninguno será igual a otro”, dice B&O sobre los avatares en la página web donde informa del proyecto, “pero todo serán muy expresivos mediante brazos, piernas accesorios y una paleta de color distintiva”.

El avatar se genera en la plataforma a partir de las listas de Spotify del usuario o, en caso de que la persona no tenga cuenta en el sitio musical, el avatar se crea después de que el interesado responda a un breve cuestionario.

La campaña se está dando a conocer a través de las redes sociales, mediante una acción global de influencer marketing y con acciones en las tiendas de la marca que incluyen decoración con motivos alusivos a la campaña y activaciones con los clientes  para animarles a crear su avatar.

Visualizar la pasión por la música

Kamel Ouadi, Director de Marketing de Bang & Olufsen, señala en un comunicado que “See Yourself in Sound” representa un nuevo paso de la compañía en el mundo de la música. “Nuestros productos”, comenta, “han sido considerados como el mejor modo de escuchar música durante casi un siglo, y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos. En un mundo centrado en la interacción digital, la creatividad y la exploración, es esencial que Bang & Olufsen tenga un espacio en el que nuestra comunidad pueda visualizar su pasión por la música, además de seleccionarla, escucharla y disfrutarla”.
“La sensación de escuchar una música que te encanta”, dice Paul Collins, Director Creativo de B&O, “puede transportarte a otro mundo, y queremos visualizarlo a través de ‘See yourself in sound’”.