Bankinter lo vuelve a hacer: los trabajadores protagonizan ahora su nuevo anuncio

  • Bankinter rinde homenaje a “quienes realmente sacarán adelante este país” imprimiendo sus rostros en los billetes
  • El spot refuerza la línea creativa iniciada en abril: “El banco que ve el dinero como lo ves tú”

Por todos los que se fueron y nos dejaron sus sueños, habrá que arrimar el hombro y agudizar el ingenio. Porque no hay otra manera y la vida nunca frena. Donde otros ven desiertos, va mi granito de arena”.

Quienes realmente sacarán adelante este país. Limpiadoras, pescadores, repartidores de comida rápida, sanitarios, camareros, obreros, pensionistas... Trabajadores de todos los gremios se convierten en el centro del discurso de Bankinter, tras la primera entrega de su magistral lección de marketing a comienzos de la emergencia sanitaria.

El spot pone el foco sobre las personas que trabajan para salvar las consecuencias de la pandemia

La creatividad lanzada en el mes de abril se centró en el agradecimiento a los grandes protagonistas de la lucha contra la pandemia, así como en el lanzamiento de medidas adicionales para ayudar a empresas y familias a paliar los efectos de la crisis.
Tal y como nos explica Gonzalo Saiz, Head of Marketing de Bankinter, en cuanto al concepto creativo se mantienen elementos comunes con la entrega anterior, por lo que el nuevo spot refuerza la línea creativa de “El banco que ve el dinero como lo ves tú”, pero con un nuevo foco en otros protagonistas de la actual coyuntura: las personas de a pie que trabajan día a día para salvar las graves consecuencias económicas y sociales que ha provocado la pandemia.

Un mensaje de optimismo

En la pieza, de Sioux meet Cyranos, se muestra el día a día de personas reales y cotidianas en sus puestos de trabajo: mujeres en el metro de camino a la oficina, una abuela cuidando de su nieto, pescadores echando las redes al mar o un rider recorriendo a toda prisa las calles de la ciudad para entregar un pedido. Las imágenes se suceden al ritmo de la ya conocida melodía interpretada por la cantante ELE, que busca transmitir un tono enérgico y un mensaje de optimismo.

Ni reyes, ni gobernantes, ni revolucionarios”. Son los trabajadores los que prestan su imagen para los nuevos billetes aspiracionales que muestra Bankinter en el anuncio. La entidad financiera rinde homenaje así a estos profesionales retratando sus rostros a manos del ilustrador Martin Mörk en los billetes, un elemento que se mantiene como nexo en la amalgama de historias reflejadas, entre las que figura también un recuerdo a las víctimas del coronavirus.

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Habrá que salir ahora y alegrar la melodía, pero será la manera de honrarlos cada día. Puede que hoy la novedad sea más mirar afuera, pero por ver el verano, no pierdas la primavera”, concluye la canción de la pieza, sobre la imagen de los profesionales emocionados contemplando sus caras impresas en los billetes.

Como ya ocurrió hace unos meses, la comunicación va acompañada de medidas concretas por parte de la entidad financiera hacia sus productos y servicios con el objetivo de mejorar la experiencia y captación de clientes, como nos comenta Saiz.
Con este spot Bankinter da a conocer la reducción del nivel de ingresos -de 1.000 a 800 euros- que se requiere para acceder a sus productos estrella, las cuentas remuneradas. A diferencia de las cuentas corrientes, estas no tienen comisiones y son las únicas que permiten acceder a una remuneración de hasta el 5% TAE el primer año, y hasta el 2% TAE el segundo, y contar con algunos servicios gratuitos como las transferencias nacionales a través de la web.

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