La famosa muñeca Barbie se ha convertido en los últimos años en símbolo de diferentes causas y en un medio a través del cual Mattel, la compañía fabricante del popular juguete, ha difundido mensajes sobre diversidad y sostenibilidad.
La última aportación en este sentido es la Barbie Jane Goodall, una muñeca inspirada en la etóloga y activista británica Jane Goodall, famosa por sus estudios sobre los chimpancés y por su labor en pro de la conservación del patrimonio natural.
Goodall ha destacado por sus estudios sobre los chimpancés y su labor en pro de la naturaleza
La nueva muñeca, fruto de la colaboración de Mattel con el Instituto Jane Goodall, forma parte de la colección Mujeres que Inspiran y se lanza acompañada de un llamado Equipo de Ecolíderes, un conjunto de cuatro muñecas compuesto por una directora de sostenibilidad, una científica de la conservación, una ingeniera de energías renovables y una activista medioambiental.
Tanto estas muñecas como las que forman parte de Mujeres que Inspiran están certificadas como Carbon Neutral y fabricadas con plástico reciclado procedente de los océanos.
La Barbie Jane Goodall se presenta al mercado con motivo del Día Mundial del Chimpancé, que se celebra el 14 de julio, El lanzamiento también coincide con el 62º aniversario del primer viaje de la Dra. Jane Goodall a la selva de Gombe, en Tanzania.
Lisa McKnight, Vicepresidenta Ejecutiva y Global Head de Barbie and Dolls, comenta sobre este lanzamiento en un comunicado: "Sabemos que la sostenibilidad es una de las principales preocupaciones para las generaciones futuras y estamos orgullosos de presentar nuestras muñecas sostenibles del equipo Barbie Mujeres que Inspiran y el Equipo de Ecolíderes. Las niñas y niños necesitan más referentes como la Dra. Jane Goodall, porque imaginar que pueden ser lo que quieran es sólo el principio: verlo marca la diferencia”.
“Esperamos que este homenaje a una pionera en el área de la ciencia y la conservación”, añade, “inspire a niñas y niños a aprender más sobre carreras sostenibles, cómo proteger el planeta y a crear historias a través del juego con hábitos sostenibles”.
”Durante toda mi carrera”, dice por su parte Jane Goodall, “he querido ayudar a inspirar a los niños y niñas a ser curiosos y a explorar el mundo que les rodea, como hice yo cuando viajé por primera vez a Tanzania hace 62 años. Estoy encantada de colaborar con Barbie y animar a los más pequeños a aprender de su entorno y a sentir que pueden marcar la diferencia”
Noticias Relacionadas
Una Barbie con implante coclear y un Ken con vitíligo, nuevas incorporaciones de la marca de Mattel
{"id":22737,"titular":"Una Barbie con implante coclear y un Ken con vitíligo, nuevas incorporaciones de la marca de Mattel","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/innovaciones-barbie.jpg","path":"/actualidad/barbie-implante-coclear-ken-vitiligo-mattel"}Barbie cambia el rosa por el verde con su colección de muñecas más sostenible
{"id":2495,"titular":"Barbie cambia el rosa por el verde con su colección de muñecas más sostenible","prefijo":"actualidad","slug":"barbie-futuro-rosa-es-verde-coleccion-munecas-sostenibles","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/barbie_the_future_pink_is_green_1.jpg","path":"/actualidad/barbie-futuro-rosa-es-verde-coleccion-munecas-sostenibles"}El lanzamiento de las nuevas muñecas se complementa con el reto #NaturallyCuriousJane, una iniciativa de colaboración entre Mattel y Raíces y Brotes, el programa global para jóvenes del Instituto Jane Goodall, por la cual “se anima a las nuevas generaciones a descubrir los pequeños pasos que pueden dar para crear grandes cambios, como la creación de un diario de observación de la naturaleza, la elaboración de mapas comunitarios y el aumento de los espacios verdes locales”. Además, Barbie homenajea a Jane Goodall a través de un episodio especial de la serie “Barbie. Tú puedes ser lo que quieras” en el canal de YouTube de la marca.