Batalla de personajes clásicos de las fiestas en el anuncio de Navidad de Pescanova

  • Los langostinos protagonizan de nuevo la comunicación navideña de la marca.
  • La creatividad es de China, que se estrena para la marca con este trabajo de animación

Un pabellón atestado de público, dos locutores dando ambiente con todas las expresiones típicas de estas ocasiones y un ring preparado para singulares enfrentamientos navideños: Gingerboy contra el reno Rudolph, el clásico Papá Noel contra Los Reyes Magos (“magos contra un señor de rojo con un misterioso saco”, dice uno de los locutores), un remedo de los niños de San Ildefonso contra el muñeco de nieve… Las eliminatorias se van sucediendo hasta llegar a la final, en la que el reno impone su jerarquía.

En ese momento, llega a su asiento en la grada, con su bigote característico, su sombrero, su foulard, y su reconocible tono de voz, Rodolfo Langostino. No hay competencia posible y el crustáceo es elegido ganador por aclamación. "Ay, mi madre, el bicho. Un bigote que vale un campeonato”, dicen los comentaristas subrayando el éxito del popular producto. 

La campaña lleva por título “La Copa Mundial de la Navidad” y la protagoniza el popular Rodolfo Langostino

Este torneo de personajes y símbolos navideños, que se cuenta -por primera vez para la marca- en un vídeo de animación, es la campaña de Navidad de Pescanova, que se estrena hoy en medios y lleva por título  “La Copa Mundial de la Navidad”. No falta en la historia, una aparición del símbolo de la marca, el pescador con el característico chubasquero amarillo.

La idea y el guión son obra de China, en lo que supone su primer trabajo para la marca, y la producción es de User T38, con dirección de Raúl Monge y Rubén Fernández. 
Iris Media se ocupa del plan de medios. 

Entre las voces que hacen hablar a los personajes de la campaña destacan las de los conocidos periodistas deportivos Manolo Lama y Jaime Ugarte, que prestan su voz a los locutores del torneo.

Combate entre los niños de San Ildefonso y el muñeco de nieve en una imagen del vídeo.

La marca vuelve a dar el protagonismo de su comunicación navideña a los langostinos y al característico bigote que los identifica. Así ha sido desde que en 2018, año en que la creatividad fue de LOLA MullenLowe, la campaña estuvo protagonizada por un Vicente del Bosque al que la pérdida del bigote le hacía irreconocible para todo el mundo, incluido su perro. LOLA MullenLowe se había estrenado el año anterior como responsable de la campaña navideña de Pescanova y se ha ocupado de esa tarea desde entonces hasta el pasado año. 

Noticias Relacionadas

Un canto a la fealdad y al sabor de los langostinos: así es el anuncio de Navidad de Pescanova con Risto Mejide

Miguel Ángel González, Director de Marketing e Innovación del Grupo Nueva Pescanova, afirma sobre la nueva campaña en un comunicado: “Rodolfo se ha convertido en todo un clásico en nuestras mesas y, por tanto, en un icono de la Navidad. Bajo un tono divertido y familiar, con nuestro spot buscamos poner en valor el papel protagonista que ocupa el langostino más famoso en hogares de todo el mundo”. 
La campaña se difundira en televisión y medios digitales, y consta de un spot principal de 2 minutos de duración y tres versiones de 20 segundos. El video completo del trabajo, que tiene 2’23” de duración e incluye los títulos de crédito, puede verse en YouTube.