La BBC emitirá un branded content sobre comercio en colaboración con FedEx

  • "Made on Earth" se centra en las redes de comercio internacionales que permiten el acceso a cantidad de productos en todo el mundo
  • El contenido tendrá presencia multiplataforma y prevé alcanzar a una audiencia que supera los 100 millones de personas
bbc-fedex

El branded content está en auge. Prueba de ello es que un medio internacional de prestigio como la BBC ha cerrado un acuerdo con la compañía de envíos FedEx Express para producir una serie multiplataforma sobre el comercio internacional

El branded content de BBC y FedEx

"Made on Earth" es el título del branded content que realizarán juntos la BBC y FedEx. La serie explora la historia de las redes comerciales fijándose en momentos clave, transformaciones a nivel mundial y tendencias cambiantes en los sectores involucrados en la creación de 8 productos cotidianos:

  • Especias
  • Papel
  • Café
  • Flores
  • Whisky
  • Bolsos
  • Bicicletas
  • Semiconductores

La serie trata de concienciar sobre la dependencia de los bienes de consumo en la conectividad mundial. Desde cultivadores de rosas de Kenia hasta floristas del Reino Unido, cerveceros de Escocia o bares de China.

La serie se traducirá a varios idiomas para llegar a África, Brasil y China, entre otros

Gracias a este acuerdo comercial, FedEx Express se convertirá en el patrocinador exclusivo de la nueva serie digital y de televisión de BBC World News, con una audiencia de más de 110 millones de personas cada semana, y de BBC.com, que llega a más de 95 millones de usuarios únicos cada mes. Para atraer todavía a más público, la serie también estará subtitulada en idiomas locales para emitirla en webs de noticias internacionales de BBC News como BBC Afrique, BBC Brasil, BBC Chinese, BBC Mundo y BBC.jp en Japón.

Como parte del acuerdo de asociación, la BBC ha creado un hub digital específico que incluirá artículos, enlaces a capítulos en la sección de streaming de vídeos de la BBC, BBC Reel, así como una serie de películas comerciales creadas por BBC StoryWorks, la división de marketing de contenido comercial de BBC Global News. 

_alt_

Tras la primera temporada de la serie que se emitirá en otoño, el contenido de "Made on Earth" tendrá presencia en las plataformas de la BBC.

La BBC quiere dar voz a los empresarios, fabricantes y consumidores

Sean O’Hara, Vicepresidente Ejecutivo de BBC StoryWorks & Advertising, ha destacado la importancia del comercio internacional a la hora de proporcionar acceso a infinidad de productos en todo el mundo. De ahí que comente que el acuerdo con FedEx Express permitirá "ofrecer al público una visión fascinante sobre las redes comerciales que modelan la forma en la que todos vivimos”.

Por su parte, Brie Carere, Vicepresidenta Ejecutiva y directora de marketing y comunicaciones de FedEx Corporation, ha afirmado que esta asociación estratégica con BBC Global News da voz a los empresarios, fabricantes y consumidores de productos de todo el mundo y muestra las infinitas posibilidades existentes. "La excepcional forma que tiene la BBC de contar las cosas, combinado con su gran alcance a nivel mundial, aseguran que el comercio internacional haga mella en la audiencia de todo el mundo”, ha añadido.

Más info.: Made on Earth