BBVA fortalece el alcance de "Aprendemos juntos" gracias a la televisión

  • La acción completa en televisión ha alcanzado más de 45 millones de visionados
  • La emisión de las piezas en prime time ha mejorado el recuerdo de la campaña de branded content
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"Aprendemos juntos", el branded content de educación del BBVA, ha dado el salto a la televisión con algunos programas protagonizados por expertos que buscan dar respuesta a las inquietudes emocionales que hayamos podido tener durante la cuarentena. Las piezas se han emitido en el prime time de Antena 3 y han registrado una audiencia acumulada de más de 2 millones de espectadores en cada una de ellas.

Hasta el mes de abril la iniciativa solo había estado presente en entornos digitales, pero los días 23 y 30 de abril y el 7 de mayo "Aprendemos juntos" se pudo ver a través de la televisión. La acción completa, que además de los programas de tres minutos de duración incluía avances de programación que convocaban al visionado, ha alcanzado más de 45 millones de views en su totalidad.

"Aprendemos juntos" ganó el Gran Premio a la Eficacia en 2019

Con este proyecto el BBVA busca involucrar a toda la sociedad en el reto de que cada niño encuentre su pasión y desarrolle su máximo potencial, e impulsar la conversación sobre la educación para que ocupe el lugar que merece en la sociedad.

Para ello, se han creado contenidos junto a personas transformadoras con el objetivo de ayudar a los jóvenes a aprender cosas nuevas. Un planteamiento que le valió el Gran Premio a la Eficacia 2019, el Gran Premio Nacional de Marketing, así como el Premio BCMA al mejor Branded Content de 2019.

“Aprendemos juntos”, desde casa

A pesar del confinamiento, BBVA ha continuado con su programa de educación y ha contado con la participación de reconocidas figuras de distintos ámbitos que, desde sus casas, han contribuido a inspirar a todo el mundo. El lingüista Noam Chomsky, la psicóloga Lisa Damour o el físico y analista Alejandro Cencerrado, han sido algunos de los participantes.

Así, en uno de los programas de "Aprendemos juntos" emitidos en televisión, el escritor Albert Espinosa compartía su experiencia como superviviente del cáncer e invitaba a aprovechar el confinamiento para reflexionar a nivel individual.

En otra pieza el neuropsicólogo Álvaro Bilbao analizaba el impacto del confinamiento en la relación entre abuelos y nietos y el sentimiento de soledad que las personas mayores han podido desarrollar a causa del distanciamiento social.

Por otro lado, como adelantaba este avance de programación, se ha podido disfrutar de las reflexiones sobre el individualismo en la sociedad actual del filósofo y profesor David Pastor.

La valoración de los espectadores

El análisis de esta acción, llevado a cabo por Toluna mediante un estudio del recuerdo con más de 2.000 entrevistas divididas en tres oleadas, señala que la iniciativa cuenta con un notable conocimiento. El 64,7% de los encuestados la conocen de forma espontánea y casi la mitad de esas personas recuerdan haber visto los programas en televisión, muy por encima del resto de soportes.

Además, el 64,9% de los espectadores que recuerdan haber visto las piezas en televisión no conocían previamente los contenidos de “Aprendemos juntos“. Por tanto, la emisión de los programas en televisión ha sido capaz de generar aún más conocimiento de una acción que ya partía de unos niveles muy altos en este sentido.

Asimismo, el 82,7% de los encuestados asociaban correctamente la acción a BBVA, siendo esto ligeramente superior (84,5%) entre aquellos que recordaban haber visto la acción en televisión.

Respecto a la valoración del formato, 3 de cada 4 personas encuestadas consideran que se trata de un formato más fácil de recordar, innovador, diferente e impactante. Por ello, BBVA concluye que la televisión ha ayudado a fortalecer el alcance de una de las acciones de branded content más reconocidas de los últimos años.

En este sentido, desde BBVA hacen una valoración muy positiva de la emisión en televisión de “Aprendemos juntos” como una vía para hacer llegar sus contenidos a más gente.