BBVA pone en valor sus iniciativas sociales con la plataforma de comunicación “Juntos, creando oportunidades”

  • La iniciativa recoge testimonios de beneficiarios de programas como “Aprendemos juntos” o Becas Leonardo
  • Creada por BBVA Creative, la campaña cuenta con diferentes piezas que se activarán en múltiples soportes

Dos investigadores que buscan tratamientos para el cáncer y para retrasar la aparición del alzhéimer. Dos productores volcados con la preservación y el desarrollo de la biodiversidad. Una adolescente centrada en promover la conciencia medioambiental y una pediatra enfocada en fomentar la conversación sobre salud mental. Esas son las voces a las que da cabida la primera campaña de “Juntos, creando oportunidades”, la nueva plataforma de comunicación con la que BBVA busca dar visibilidad a todas las personas anónimas que están aprovechando sus iniciativas sociales para construir un futuro mejor. 

La plataforma presenta a la entidad financiera como agente catalizador de oportunidades

Desarrollada por la agencia ‘in-house’ de la entidad financiera, BBVA Creative, “Juntos, creando oportunidades” pretende poner en valor el papel de BBVA como agente catalizador para las oportunidades. Para ello, se ha buscado una nueva perspectiva a la comunicación de las iniciativas sociales de la compañía. “No queremos quedarnos únicamente en explicar la ayuda que ofrece BBVA a la persona o proyecto. Queremos reconocer también la labor de millones de personas anónimas que, con su esfuerzo, multiplican el impacto de nuestras iniciativas, ya que son ellas quienes verdaderamente cambian el mundo”, ha señalado Imanol Ramos, Director Creativo de la campaña, en un comunicado.

De esta forma, la primera campaña recoge los testimonios de tres de los beneficiarios por los programas de la firma: la plataforma educativa “Aprendemos juntos”; las Becas Leonardo a investigadores y creadores en un estadio intermedio de sus carreras; y “Productores sostenibles”, centrado en la promoción de un modelo de producción que impulsa la sostenibilidad económica, social y medioambiental. "Cedemos el protagonismo a los beneficiarios, que son quienes han de apropiarse de estas oportunidades. Son ellos los que las convierten en empresas, empleos o nuevas investigaciones disruptivas”, ha apuntado Ramos. 

La campaña está formada por piezas de distinta duración que se distribuirán en diferentes plataformas. Todas ellas mostrarán los testimonios de las personas cuyo trabajo o actividad se ha visto impulsado por las iniciativas sociales de la entidad financiera. Concretamente, las piezas para televisión contarán con la presencia de la presentadora Mónica Carrillo, han sido realizadas junto a Atresmedia y se emitirán en el ecosistema de Antena 3. 

Por su parte, las piezas digitales creadas para YouTube y redes sociales contarán con ilustraciones animadas para acompañar los testimonios de los protagonistas y explicar las claves de su trabajo. 

“Juntos, creando oportunidades” también tendrá activaciones en brand days en medios digitales, radio, Spotify y publicidad gráfica. No obstante, todas las historias quedarán recogidas en un site específico en el que los usuarios podrán acceder a los testimonios de estos y otros protagonistas, así como información práctica y recursos útiles sobre las áreas en las que se centran los programas. 
La difusión de la campaña tendrá lugar desde el 5 de septiembre hasta finales del mes de diciembre. 

Ficha técnica

  • Agencia: BBVA Creative
  • Anunciante: BBVA
  • Campaña: ‘Juntos, creando oportunidades’
  • Sector: Banca
  • Equipo cliente: BBVA: Communications y Marketing
  • Productora: Wink TTD
  • Realizador: Alberto Álvarez (BBVA Creative)
  • Agencia de Medios: Mindshare

Más info.: Juntos, creando oportunidades