Beefeater "agota" los zapatos de la empatía en una nueva entrega de Respect

  • La metáfora de la zapatería vuelve a estar presente en el nuevo spot de la campaña "Respect"
  • "Cada vez son más los que se animan a ponerse un par de zapatos ajenos"

"Nos ha tocado vivir en una sociedad complicada, una sociedad de extremos, donde lo diferente incomoda."

Bajo esta premisa, Beefeater vuelve a lanzar un mensaje en pro de la diversidad con una nueva entrega de su campaña "Respect". La marca utiliza, otra vez, la metáfora de la zapatería para animar a los consumidores a "ponerse en los zapatos del otro".

El nuevo anuncio de la campaña "Respect", de Beefeater, se llama "Out of Stock"

Con “Out of Stock”, el nuevo anuncio ideado por McCann, la marca de ginebra agradece el cambio que estamos viviendo hacia una sociedad más abierta, que intenta empatizar y comprender al que piensa diferente, sea cual sea su punto de vista. 

La pieza da continuidad a la anterior campaña- "Un par incómodo"-, pero esta vez, anuncia que ya no le quedan más zapatos debido a la cantidad de personas que se han animado este año a intentar ver las cosas desde otro punto de vista.

Un brindis por los tolerantes

La segunda fase de la campaña "Respect" se ha materializado con “Out of Stock”, una pieza audiovisual de 1 minuto de duración, que habla sobre el respeto y la diversidad. En esta nueva versión, la zapatería se ve en la necesidad de conseguir más stock debido a que cada vez son más los que se animan a este pensamiento.

No se trata de sentir como el otro, se trata de entenderle y respetar su punto de vista.- Enrique Tatay (Beefeater)

En el anuncio, el narrador comenta sobre estos simbólicos zapatos que "al principio pueden apretar, pero cuanto más los usas, más cómodos se vuelven. Porque cuando intentamos sentir como la otra persona, el respeto está un paso más cerca."

El spot continúa celebrando acciones solidarias realizadas durante este año, como las recogidas de residuos por parte de los jóvenes o las famosas marchas por el cambio climático que hemos visto en distintas ciudades de todo el mundo.

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Ficha técnica

  • Agencia Creativa: McCann Worldgroup
  • Equipo Creativo: Mónica Moro, Raquel Martínez, Lorena Álvarez y Agustina Lavignasse
  • Equipo Business: Javier Gonzalo Gorostiza y Lourdes Prado.
  • Equipo Project: Santiago Martínez y Esther Martín
  • Equipo Planning: María Goñi
  • Dirección de producción integrada: Paloma Adrien
  • Producción audiovisual agencia: Israel Medrano, Vanessa Pizarro y Sara del Tío Productora: Craft
  • Director: Jiajie Yo Yan
  • Jefe de producción: Yago López
  • Director de fotografía: Pablo Hernández y Diego Cabezas
  • Post producción: Craft
  • Estudio de sonido: The Lobby
  • Música: Now or Never
  • Locutor: Anthony James

Equipo Beefeater

  • Head of Gins: Manuel Quiroga
  • Senior Brand Manager Beefeater: Carlos Lesmes Perez-Somarriba 
  • Junior Brand Manager Beefeater: Enrique Tatay
  • Head of Content: Ricardo Zafra
  • Digital Media Specialist: Raquel Jiménez
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