SCOPEN ha presentado los resultados de la última edición del “Best Agency to Work” de Agencias Creativas y Agencias de Medios, que identifica a las más deseadas para trabajar en ellas por los propios profesionales de la industria publicitaria. Este 2021 McCann repite, por sexto año consecutivo, como agencia creativa más atractiva en la que trabajar.
El estudio de campo, realizado entre los meses de junio a octubre de 2020, ha contado con una muestra de 302 profesionales de agencias creativas: 83% de Madrid y 13% de Barcelona de los que un 45% son mujeres y un 55% hombres.
La media de edad es de algo más de 37 años, con 5 años de permanencia, tanto en su agencia actual como en su puesto.
Cabe destacar que el estudio no se ha hecho en una época cualquiera. “En el contexto de pandemia que estamos viviendo se da más importancia a la conciliación que incluso a la propia remuneración", señala Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN.
Las 10 Agencias Creativas en las que todos quieren trabajar
McCann, David y Sra. Rushmore lideran la lista de agencias más atractivas donde trabajar, destacando el ascenso de David a la segunda posición, cuando anteriormente estaba en la quinta.
El Top 5 lo completan LOLA MullenLowe, que pierde dos posiciones y &Rosás, que sube del séptimo puesto al quinto. Es importante destacar que China y Mono consiguen entrar en el Top 10 (en la anterior edición no estaban), así como la salida de las agencias Proximity, SCPF y Shackleton del listado.
Como novedad en el Top 3 para los profesionales de Madrid, destaca el ascenso de David a la primera posición, mientras que McCann y Sra. Rushmore se mantienen en el mismo puesto. Asimismo, DDB sale del listado y LOLA MullenLowe desciende al quinto puesto, cuando se encontraba liderando el ranking en la edición anterior.
Por otro lado, cabe destacar el ascenso de McCann, que pasa de la tercera a la primera posición para los profesionales de Barcelona. Le sigue &Rosàs, que asciende tres puestos respecto a la edición anterior, y LOLA MullenLowe.
Los mejores clientes para las agencias creativas son...
En este estudio también se pregunta a los profesionales de las agencias creativas por los anunciantes con los que les gustaría trabajar en el "Best Marketer to Work With". Netflix, Ikea y Nike lideran el ranking.
Hay que destacar el ascenso de Netflix (en la edición anterior aparecía en la sexta posición), así como la salida del ranking de Audi, Loterías y Apuestas del Estado y Adidas.
Ikea, Nike, Burger King y Coca-Cola descienden una posición, mientras que Mahou sube tres puestos.
Además, Estrella Damm e ING se cuelan en la lista en octava y novena posición respectivamente. Por otro lado, Campofrío baja al décimo puesto, tres posiciones menos que en la anterior edición.
Más info.: Best Agency to Work 2021 - SCOPEN