El Betis apela al orgullo de pertenencia y a la tradición familiar en su nueva campaña de abonados

  • Está protagonizada por uno de los socios más veteranos del club
  • La creatividad es de VMLY&R en lo que supone su primer trabajo para el equipo verdiblanco

La pasión por unos colores transmitida de generación en generación y el orgullo que eso representa constituyen la línea argumental de “El mejor momento es siempre”, la campaña de captación de abonados para la temporada 2023-24 que acaba de lanzar el Real Betis Balompié. La creatividad es obra de VMLY&R Spain, que inaugura con este trabajo su colaboración con el club verdiblanco.

El veterano socio Luis Puertos aparece en el spot junto a sus hijos, nietos y bisnietos

La campaña se centra en un spot protagonizado por Luis Puertos, uno de los socios más veteranos del Betis, al que se ve salir al césped del estadio Benito Villamarín desde el pasillo de vestuarios mientras una voz en off habla de cómo, aunque la genética no reproduzca en los hijos los rasgos de padres o abuelos, la pasión por un equipo sí se transmite. 

En el campo esperan a Luis sus hijos, nietos y bisnietos, y la locución concluye afirmando: “Seas de donde seas o vengas de donde vengas, el mejor momento para ser del Betis es siempre”. La pieza se cierra con el lema “La vida en verde”.

Una frase en el estadio

El mensaje de la campaña pretende apelar a las nuevas generaciones de seguidores del club “con un mensaje enraizado en la tradición verdiblanca”, según afirma un comunicado de la agencia, e inspirado en la frase del periodista Manuel Ramírez que está grabada en las gradas del estadio bético: “De padres a hijos, de abuelos a nietos. Una pasión llamada Betis”.

“Trabajar para un club que despierta tanta pasión y orgullo entre sus aficionados era todo un reto y una responsabilidad que hemos afrontado con mucha ilusión”, comenta Adrián Ríos, Director Creativo Ejecutivo de VMLY&R Spain. “Con esta campaña hemos querido capturar esa pertenencia incondicional al club que atraviesa todas las generaciones de béticos. Estamos encantados de haber podido compartir esta pasión con todos los fans del Betis a través de esta, y muchas más campañas que vienen”.

Noticias Relacionadas

El Manchester City se convierte en la marca de fútbol más valiosa del mundo, poniendo fin a la racha de cuatro años del Real Madrid

LaLiga actualiza su identidad visual e inicia una nueva era

Juan Useros, Chief Marketing Business Officer del Real Betis, dice que “desde el club seguimos trabajando en campañas que nos acerquen más a nuestros aficionados, empatizando y generando mayor engagement y confiamos en agencias internacionales como VMLY&R para seguir construyendo una marca con mayor alcance global”. 
“Por segundo año consecutivo”, añade, “la marca Real Betis Balompié ha obtenido el mayor crecimiento porcentual en valor de marca de toda España y la tercera en el mundo, lo que nos hace ver que estamos trabajando en el camino correcto”.

FICHA TÉCNICA “EL MEJOR MOMENTO ES SIEMPRE”

  • Agencia: VMLY&R Spain
  • Anunciante: Real Betis Balompié
  • Producto: Campaña Abonados 2023-24
  • Sector: Deportes
  • Contacto del cliente: Estrella Ibáñez de Aldecoa
  • Equipo creativo: Paulo Areas, Adrián Ríos y Julio César Bravo
  • Equipo de cuentas: Paula Vizcaíno y Alicia Nieto
  • Productora: Hogarth