Una parada de autobús en la céntrica Gran Vía madrileña se convirtió en singular lineal de producto y en destino de un servicio de delivery de hamburguesas y perritos por iniciativa de Better Balance.
La acción de street marketing ha formado parte de la nueva campaña de la marca de alimentos plant-based del grupo alimentario Sigma, que se titula “De lo bueno, lo better”, y que ha sido creada por Accenture Song, agencia titular de la cuenta de la marca.
La parada elegida para realizar la acción está situada en el número 11 de la céntrica Gran Vía
La parada elegida para montar el servicio de delivery fue la situada en el número 11 de la Gran Vía, por la que pasan un alto número de líneas del servicio de autobuses. La marquesina se convirtió en un escaparate virtual de la gama de productos de Better Balance, que actualmente incluye salchicha tipo frankfurt, hamburguesa y escalope.
Los interesados podían hacer su pedido gratuito a través de un código QR y, al rato, un rider llevaba a la parada un plato preparado con el producto elegido.
La acción se ha grabado en un vídeo que se está difundiendo en los perfiles de la marca en redes sociales con el lema “Si tú no vas al lineal de productos 100% vegetales, el lineal va a ti”.
La campaña “De lo bueno, lo better”, de la que la acción en la parada ha formado parte, tiene como objetivo, según informa la marca en un comunicado, poner en valor la categoría de alimentos plant-based, que cada vez cuenta con más productos y opciones para el consumidor.
La creatividad apela al humor para hablar de lo “bueno” que es comer productos de este tipo y la idea se concreta en textos como “Es normal que te sientas buenísima persona comprando productos 100% vegetales. Dicho esto, de lo bueno, lo better”. La campaña se está difundiendo en marquesinas y mupis digitales situados en las principales paradas de autobús y estaciones de metro de la ciudad de Madrid.
Florencio García, Director General de Better Balance, señala en declaraciones a Reason.Why que el planteamiento estratégico de la campaña es poner en valor la categoría plant-based “y resaltar no solo nuestra labor en el sector, sino también la de todas compañías que buscan mejorar los hábitos de vida saludable de los consumidores con sus propuestas vegetales”. Garcia subraya asimismo que se trata de una categoría en continuo crecimiento, que “cada vez cuenta con más marcas y productos vegetales disponibles en los supermercados, haciendo que el consumidor tenga más alternativas y de mejor calidad para elegir”.
Con respecto al impacto que por hora está teniendo la campaña, García comenta que el plan de medios la ha hecho muy visible para el target y añade que, para Better Balance, la visibilidad de la categoría y, en especia, la prueba de producto, es lo mejor de esta campaña “porque es comprobar tú mismo en real time que es verdad que le gusta nuestra oferta vegetal. No solo te lo dicen, es que además repiten, y eso es una buena señal para todos los que nos dedicamos a este sector”.
Acciones en la calle
La iniciativa de montar un delivery de producto en una parada de autobús no es la primera acción de marketing callejero que pone en marcha Better Balance para ganar notoriedad y promocionar sus productos. Así, en la pasada edición de la San Silvestre Vallecana, la muy concurrida carrera popular madrileña, la marca estuvo presente a través de un hombre disfrazado de “perrito caliente vegetal”, que corrió frente uno de los multitudinarios grupos de participantes que tomaron la salida desde la calle Concha Espina, junto al estadio Santiago Bernabéu, punto habitual de partida de la carrera.
En el mes de septiembre del pasado año, grupos de chicos disfrazados de guisantes recorrieron diferentes calles del centro de Madrid para promover la asistencia a un gran evento de marca que Better Balance celebró en el estadio Civitas Metropolitano.
Según comenta Florencio García, el objetivo final de la marca con este tipo de acciones que cada vez más personas prueben los productos de origen vegetal. “Por eso, buscamos romper barreras", dice, "y, para ello, llevamos nuestra oferta plant-based a sitios tan insólitos como una parada de autobús en la Gran Vía madrileña. Nuestro objetivo es estar en los lugares donde se encuentre el público”.
Para lograrlo, y aparte de las acciones citadas, la marca mantiene acuerdos con recintos como el Civitas Metropolitano, el Wizink Center y el Girona Basket, y con los organizadores de festivales como O Son do Camiño, BBK, PortAmérica y Cala Mijas, entre otros,
FICHA TÉCNICA “DE LO BUENO, LO BETTER”
- Agencia: Accenture Song
- Anunciante: Better Balance
- Equipo del cliente: Carolina Agudo y Florencio García
- Client Business Director: Guillermo Lecumberri
- Director Creativo Ejecutivo: Juan Silva
- Equipo de cuentas: Macarena Chozas, Amanda Barrios y Paula Sagredo
- Equipo creativo: Mónica Gramunt, Luis Álvarez, Alfonso Buendía y Clara Amor
- Producción Audiovisual: Manuela Zamora y Cristina Cortizas.
- Realizador: Paco Carpio
- Edición y postproducción: Ignacio Rengifo y Juan Acosta
- Productora: Hugo FX
- Equipo de Producción Digital: Lucía García, Irene Sanz y Nuria San José
- Social Listening & Big Data Analysts: José Vicioso y Laura Ortega
- Equipo RR.SS. y PR: Adriana Díaz Covaleda, Marina Méndez, María Gueimonde, Nicole Cuerdo y María Polo