BetterMe promueve la aceptación del propio físico en su nueva campaña internacional

  • Se titula "Vow to Myself" y está inspirada en los tradicionales votos de fidelidad matrimoniales
  • BetterMe es un ecosistema de apps de salud y ejercicio físico creado en 2016 que tiene unos 95 millones de usuarios

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

En la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza... Los rituales y muy conocidos votos de fidelidad y aceptación del otro que se hacen en las bodas son la inspiración de la nueva campaña internacional del ecosistema de aplicaciones de salud y ejercicio físico BetterMe, en la que la marca pide a sus usuarios que se hagan esos votos a sí mismos y aprendan a aceptar su físico en los mejores y peores momentos.

La marca pretende fomentar la neutralidad corporal y el respeto y amor sin condiciones hacia el propio físico

La campaña se titula “Vow to Myself” (lo que podría traducirse como “Voto para mí misma”) y con ella la marca pretende "fomentar la neutralidad corporal y el respeto y amor sin condiciones hacia el propio físico”, con sus virtudes e imperfecciones -"con sus ángulos y sus curvas”, dice la campaña- en los días en que uno se encuentra radiante y en los que no quiere que los demás le vean.

La campaña ha sido creada por la agencia ucraniana Drama Queen y expresa sus fines a través de lo que la marca denomina como un vídeo-manifiesto. Se trata de una pieza de un minuto de duración dirigida por el realizador holandés Ben Brand y producida por la ucraniana Tvlab.

Comienza mostrando a una chica con aspecto apesadumbrado, sentada en el vestuario de un gimnasio. La música algo solemne y las primeras palabras de la voz en off, que comienza a pronunciar ese "voto para una misma" que promueve la campaña, apuntan a hacia una comunicación en tono serio, pero enseguida el modo cambia por otro más risueño y las imágenes van mostrando a la chica en diferentes situaciones cotidianas, mientras la locución le pide que se quiera a sí misma cuando se vea delgada y cuando se vea gorda; en los "días Instagram" y en aquellos en los que no quiere ni mirarse al espejo; el lunes cuando empiece una nueva vida más sana y el martes cuando haya renunciado a ello y se esté comiendo una fuente de snacks grasientos...
El vídeo termina con el lema de la marca, "Creating happiness within" ("Creando felicidad interior").

Acciones en redes sociales

Aparte del vídeo, el plan de activaciones de la campaña incluye un desafío en TikTok por el que anima a los usuarios a compartir discursos inspiradores de autoaceptación y la creación de una máscara en Instagrampara que todo el mundo pueda visualizar y participar en la campaña a través de las redes sociales”.

BetterMe dispone de apps específicas para ejercicio físico, dietas, yoga y meditación

La idea, según indica BetterMe, es “mostrar a personas corrientes y reales compartiendo sus historias” como contrapartida a una industria de la belleza que “tiende a analizar en exceso los defectos y las diferencias para conseguir el cuerpo perfecto y moldearlo en base a los estándares establecidos, creemos que es necesario mostrar a personas corrientes y reales compartiendo sus historias”.
La marca ha creado asimismo la etiqueta #VowToMyself para quienes quieran compartir sus votos de autoaceptación en redes sociales.

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BetterMe es un sistema de aplicaciones de salud y bienestar físico que cuenta con productos específicos para dietas, yoga, ejercicio, caminar y hacer meditación.
Fue fundada en 2016 en Ucrania por Victoria Repa y Vitaly Laptenok y actualmente, según datos de la propia compañía, sus aplicaciones han sido descargadas por más de 95 millones de usuarios repartidos por todos los países del mundo. 

Ficha Técnica

  • Agency - Drama Queen
  • Creative Director & Copywriter — Anna Goncharova
  • Service Director — Anastasia Havryliuk
  • Copywriter — Anastasia Sherepitko
     
  • Production - tvlab
  • Director - Ben Brand
  • DOP - Lena Chekhovskaya
  • 1st AD - Tonya Borysiuk
  • Actress - Ania Kudriavtseva
  • Executive producer - Oleksandr Khmyrov
  • Producer - Yana Teranis
  • Producer’s Assistant - Katya Lyahova
  • Production designer - Olya Zlobina
  • Production designer assistant - Dmitriy Parhomenko
  • Props - Serhiy Goldlevskiy
  • Casting - Bimba Casting
  • Casting manager - Sofi Pashkual , Lera Ruban
  • Style - Lucy Konstantinova, Illia Shylo
  • Make up - Ksenia Kornitskaya
  • Production manager - Anton Chernikov
  • Administrator - Eugenia Noskova
  • Location - Pavel Botvinovskiy, Dmitry Smagin
  • Gaffer - Nikolai Bulavskiy
  • Playback - Alex Goniaylo
  • Focus puller - Sergiy Sardudinov
  • Camera mechanics - Artem Pastuh, Sergei Grachev
  • Backstage - Vlad Penkov @vlad_penkov, Daria Penkova
     
  • Postproduction - tvlab
  • Head of postproduction - Maks Zadorozhny
  • Postproduction producer - Nastya Feschuk
  • Edit – Anton Mironenkov
  • Collage/stopmotion – Sergey Serbin, Nikita Polukarov
  • Music - Cepasa
  • Colorcorrection – Yerlan Tanaev
  • VFX – Stas Ravskiy, Alex Dysenko
  • Voice - Jennifer Birmingham
  • SFX/Mixing - Andrii Borysenko
  • Teaser campaign - Kate Mingazirova, Natalia Vdovichenko, Alina Holuzhenko, Pavel Drach
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