Cambiarse de cola para pasar antes por caja o rebuscar en el lineal el producto con la caducidad más lejana son algunos actos que delatan la picardía de los consumidores. Actos de frescos, según señala la nueva campaña de BM, con la que la marca española pretende reforzar su posicionamiento como el supermercado de referencia para productos frescos.
La marca sigue reforzando su posicionamiento bajo el concepto “muy fresco, muy nuestro”
Lo hace a ritmo de la canción “Bonito” de Jarabe de Palo, en una campaña ideada por la agencia creativa McCann, que pone a todos los clientes del supermercado a bailar mientras dejan salir a la luz su carácter más fresco. BM recurre al humor para poner en valor su ventaja competitiva bajo la frase “muy fresco, muy nuestro”, que ya ha articulado otras activaciones de la marca con el mismo objetivo en los últimos tres años.
El spot principal, con producción de Craft, recupera al cajero protagonista de su última campaña, y lo convierte en cantante para evidenciar los pequeños actos de osadía de los clientes en el supermercado. BM sustituye el “bonito, todo me parece bonito” de Jarabe de Palo, por “fresco, todo me parece muy fresco”, para ligar el jingle al mensaje de la marca en una propuesta que aspira a generar recuerdo.
La campaña está activa desde el 8 de abril en televisión y medios digitales. BM, además, la adaptará para sus perfiles de redes sociales y con una campaña de publicidad exterior. Las piezas de esta última, según explica la agencia en un comunicado, siguen el mismo carácter del spot “retratando a todos estos personajes cazados en ese momento: una caricatura de ese instante que todos hemos vivido alguna vez”.
El concepto fresco
BM ya ha empleado el concepto “muy fresco, muy nuestro” en otras ocasiones. En 2023 lo usó para resaltar su oferta tanto de pescados, como de carnes y verduras, en diferentes spots que mantenían la misma coherencia de estilo empleando el humor. Además, lo volvió a recuperar durante las pasadas Navidades, con la frase “los reyes son los frescos”.
Por otro lado, el pasado verano la cadena aprovechó la conversación generada en torno a la tendencia de ir a ligar a Mercadona, con una campaña de publicidad exterior que reivindicaba la disponibilidad a todas horas de los productos frescos en sus locales. La idea de McCann vinculaba la “mercancía fresca” con los potenciales ligues, y lo llevaba a grandes lonas colocadas en el centro de Madrid.