Heineken España ha presentado su película en el teatro Lope de Vega de Madrid. Un documental sobre los 150 años de historia de Heineken, con un tono mucho más solemne al que nos tiene acostumbrados la comunicación de la marca.
Heineken es una empresa familiar que fue capaz de levantar de la nada una gran marca. La empresa, que se creó con sólo 20 trabajadores, tiene hoy más de 70.000 y tiene presencia en 71 países.
La familia Heineken ha asistido al estreno en Madrid.
Aunque se trata de un documental sobre la historia de una familia, la película sigue siendo una acción de branding. Y es que si Heineken es hoy en día una de las mayores cerveceras del mundo, es en parte gracias a su excelente comunicación. Además de la publicidad, Heineken es sponsor de muchos eventos deportivos, entre ellos la Champions League. Y en Amsterdam también tiene el Heineken Experience, un museo sobre la marca que se ha consolidado como uno de los puntos de interés turístico de la ciudad.
En los últimos años, la marca se ha expandido hacia la restauración y sigue aumentando su presencia en el sector de la cerveza. En España, es la empresa propietaria de la cerveza Cruzcampo.