Bruce Willis se convierte en Doraemon en este spot de SoftBank

  • La compañía de telecomunicaciones ha lanzado esta campaña para anunciar la llegada del 5G
  • El spot de ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales

La estrella de cine Bruce Willis se ha aventurado en la industria japonesa para ponerse en la piel de uno de los personajes más populares del país nipón en los últimos años: Doraemon. Se trata de un anuncio de la compañía de telecomunicaciones japonesa SoftBank, con la que ha presentado al público la llegada del servicio 5G.

Toyota también utilizó la figura de Doraemon para una campaña publicitaria

En el spot, el Doraemon interpretado por Willis irrumpe en un hogar en el mismo momento en el que sus inquilinos debaten sobre la existencia del ‘gato cósmico’. La accidentada y rápida aparición del personaje - gorrocóptero incluido - hace un símil con la velocidad de la conexión 5G.

Aunque el anuncio se emitió en Japón en el mes de marzo, se ha convertido en un fenómeno viral ahora en España gracias a su difusión en las redes sociales. Sin duda es una forma llamativa y divertida de presentar la nueva tecnología.

Un reclamo publicitario seguro

Doraemon es todo un referente para diversas generaciones de japoneses y gran parte de los jóvenes de medio mundo. Las generaciones de los 80, 90 y 2000 han crecido con las aventuras y desgracias de sus personajes, especialmente de Nobita, el chico al que el gato cósmico ayuda con sus inventos. Por ello, SoftBank también ha querido recuperar esta figura para la campaña.

Sin embargo, Bruce Willis no ha sido la primera estrella de cine internacional que se disfraza de este gato. Antes que el protagonista de películas como “La Jungla de Cristal“, “Armageddon” o “Pulp Fiction”, el actor francés Jean Reno interpretó a Doraemon en una campaña de la marca automovilística Toyota.