Desde la desescalada en nuestro país, nos hemos acostumbrado a que frecuentemente el BOE publique restricciones limitando movilidad o el número de personas con las que podemos reunirnos para frenar la ola de contagios de coronavirus.
La campaña invita a los usuarios a reinterpretar las normas establecidas
Partiendo de ese hecho, Ron Brugal ha lanzado #AmistadAPruebaDeTodo, la nueva campaña de la marca en la que busca poner el foco en todo lo que sí se puede seguir haciendo con nuestros amigos a pesar de las restricciones.
Así, esta iniciativa, ideada por la agencia Tango invita a los usuarios a reinterpretar las normas establecidas con el coronavirus para encontrar su lado más positivo. Para ello, la marca ha creado el BOA, Boletín Oficial de la Amistad, un documento colaborativo que se irá elaborando en redes sociales con las propuestas de influencers y los propios consumidores.
Ron Brugal busca llevar a cabo iniciativas diferenciadoras
Desde la marca creen que en momentos de crisis como el actual es muy importante las empresas lleven a cabo iniciativas diferenciadoras. "La gente necesita mensajes de optimismo en un contexto en el que sentimos que las relaciones sociales se han visto muy afectadas”, ha declarado Marcos de la Torre, Director de Marketing de Maxxium, en el comunicado oficial.
“Incluso en los peores momentos todo tiene su lado positivo y desde Brugal queremos poner el foco en el valor del poder de la amistad de verdad y en todo aquello que SÍ podemos hacer a pesar de la situación”, ha añadido de la Torre.
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Asimismo, la marca ha preguntado a sus usuarios si les gustaría cambiar de perspectiva y disfrutar del “otro lado” de las restricciones y más del 80% han contestado que les gustaría vivir el lado positivo de las normas para poder seguir teniendo momentos memorables con sus amigos.
La campaña dará a los influencers el rol principal
La campaña se basa en distintos mensajes que tratarán de reflejar una visión positiva y optimista de las restricciones impuestas por el BOE y dará a los influencers un rol principal, puesto que serán los denominados “expertos en amistades de verdad”.
A través de las redes sociales, estos influencers propondrán a los usuarios crear las normas del BOA y velarán para que "ninguna limitación ponga en riesgo la amistad de verdad", explican desde Ron Brugal.
Además, en total, la campaña se compondrá de las siguientes piezas:
- Piezas con titulares que variarán dependiendo de la actualidad.
- Piezas explicativas sobre la iniciativa del BOA.
- Landing page: soporte informativo que explica el concepto e invita al consumidor a participar.
- Campaña en redes sociales: call to action de participación.
- Plan de influencers.