La semana pasada Schweppes ponía en marcha una campaña en la que invita a los españoles a aprender de los países vecinos y adelantar el horario de cenar a las 20:00 horas para poder ayudar al sector hostelero. Lo hacía con una lona ubicada en la madrileña calle Ponzano con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la delicada situación de esta industria durante la pandemia.
Otras marcas vinculadas a la hostelería se suman al mensaje de Schweppes
"Queridos ingleses, aceptamos calcetines con sandalias si nos enseñáis a cenar a las 20:00”, era el mensaje que podía leerse en la publicidad exterior y que ahora otras marcas vinculadas a la hostelería también han decidido recoger el testigo para aportar su granito de arena y apoyar a todos esos bares y restaurantes cuya actividad se está viendo limitada por las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus.
Una de ellas ha sido Pepsi MAX España que, a través de Twitter, compartía una de las publicaciones de Schweppes y añadía: “Aunque siempre tengamos que buscar cómo se escribe vuestro nombre en Google, elegimos unirnos a vuestra iniciativa. Elijas la hora que elijas, es hora de no fallarles”.
Por su parte, Natalia Suazo, Directora de Marketing de PepsiCo Beverages, aseguraba en LinkedIN sentirse inspirada por la campaña de la marca de bebidas carbonatadas y mencionaba a su homólogo en Schweppes, Antonio Garrido Molinero, para “confirmar” su asistencia a la “cita” con los hosteleros. Asimismo, compartía el mensaje de Pepsi bajo el hashtag #PepsiTambiénConLaHostelería: “En Pepsi elegimos no hacernos los suecos y a las 20h estaremos con puntualidad británica en nuestro bar o restaurante”.
También en el terreno de las bebidas, las marcas de ginebras, un complemento perfecto para la tónica, se han postulado como aliadas de Schweppes en su apoyo a la hostelería durante esta situación. Una de ellas ha sido Larios Gin que invita a alargar las sobremesas “hasta las 20h como cena” haciendo honor al espíritu mediterráneo del que hace gala nuestra sociedad.
Por su parte, desde el sur de nuestro territorio, Puerto de Indias también se ha mostrado partidaria de adaptar los horarios a las restricciones y medidas de salud y seguridad. “Cambiar tus horarios es más fácil cuando sabes disfrutar a cualquier hora. Y en Andalucía llevamos haciéndolo toda la vida”, explicaba la marca en un tuit, destacando que “son momentos duros para la hostelería y se merecen todo nuestro apoyo”.
Del mismo modo, Gustavo Belausteguigotia, Senior Brand Manager de Diageo en Europa, sumaba los esfuerzos de Gordon’s con una publicación en LinkedIn en la que aseguraba: “Celebramos todas las iniciativas que en este difícil momento apoyan la hostelería en España. Equipo Schweppes nos encanta, contad con nosotros!”.
Por su parte Beefeater, alardeando de la puntualidad inglesa que les caracteriza por ser una marca londinense, ha lanzado una "quedada" a las 20:00 y se ha comprometido a devolver el importe de su gintonic a las primeras 1o.ooo personas que suban su ticket de consumición a la web cenaalas20.com.
Ante una buena causa, las marcas unen fuerzas. ¿Qué otras se sumarán a la propuesta de Schweppes?