Budweiser interactúa con carteles de películas para destacar como la cerveza favorita de Hollywood

  • Convierte su logotipo en bocadillos de diálogo que interactúan las promociones de las películas
  • “Speech Bubble” es una idea de Africa Creative con activaciones en Estados Unidos y Brasil
valla publicitaria de Budweiser en lo alto de un edificio, con la señal de Hollywood en Los Ángeles de fondo

Budweiser ha hecho de su vinculación a la cultura uno de los pilares de su estrategia de marketing y comunicación. Además de reivindicarse como la cerveza favorita de las grandes estrellas de la música, también se posiciona como la cerveza de Hollywood en la campaña de publicidad exterior “Speech Bubble” ("Globos de diálogo"), con la que traslada su presencia histórica en el cine. 

La marca asegura haber aparecido en más de 1.200 producciones cinematográficas, integrándose en la narrativa de la industria. En lugar de apostar por el emplazamiento de producto dentro de las películas -lo que incidiría en el hito del que ya presume en la campaña-, Budweiser ha querido destacar aprovechando las campañas de promoción de los estudios cinematográficos.

La idea, de la agencia creativa Africa Creative, transforma el reconocible logotipo de Budweiser con forma de pajarita en bocadillos de diálogo que interactúan desde soportes colocados junto a las vallas publicitarias de películas. Estos elementos aparecen ubicados estratégicamente en dirección a los actores, con la intención, según explica la agencia de un comunicado. de crear la ilusión de que están pidiendo una Budweiser.

 

 

 

 

Según explican desde Africa Creative, la selección de las ubicaciones responde a la intención de que la posición de los soportes genere una narrativa fluida y natural. El objetivo es que el público interprete ambas vallas publicitarias como una sola unidad en una lectura rápida y sencilla. “Como si la cultura pop misma interactuara con la marca —o mejor dicho, la pidiera”, apuntan.

Con esta acción, Budweiser logra combinar un diseño minimalista y sencillo con un enfoque innovador de publicidad exterior, para convertir a Hollywood en el portavoz de la reivindicación que lanza como producto de referencia en la industria. 
Budweiser ha mantenido una relación orgánica con el cine durante década", explica Mariana Santos, Directora de Marketing de Budweiser, en el comunicado de la agencia. "Con ‘Speech Bubble’, queremos resaltar esa conexión de manera simple y visual, mostrando que nuestra marca ya forma parte del diálogo de los personajes y de la memoria del público”.

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Hélio Maffia, Director Creativo de Africa Creative, resalta por su parte en LinkedIn, la sencillez de la propuesta y su poder narrativo para reivindicar la presencia de la marca en la industria del cine. “Solo necesitamos un ajuste en el logotipo de Budweiser para convertirlo en una burbuja de diálogo que colocamos junto a campañas de películas en todo Hollywood”.

La agencia traslada que “Speech Bubble” se activó en diferentes soportes de Los Ángeles. y ahora se ejecuta en centros urbanos de Brasil.

Precisamente en este mercado, la acción sigue los pasos de la campaña “A Cerveja Por Trás De Hollywood” ("La cerveza detrás de Hollywood"), que la campaña activó en febrero en el marco de la celebración de los premios Oscar. Con una idea similar, la marca adaptó, en gráficas de social media, su logotipo a la estética de algunas de las películas más emblemáticas de la historia del cine, como “Taxi driver” o “Forrest Gump”. 

 

 

 

 

 

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