Un "gran error".
Así ha venido ironizando Burger King durante las últimas horas en redes sociales, escribiendo el nombre de su marca con 'V' en lugar de 'B' y cometiendo alguna que otra falta de ortografía intencionada. Ha sido la manera en la que ha orquestado una campaña teaser para dar a conocer la nueva apuesta de la marca: un restaurante vegetariano temporal con motivo del lanzamiento de nuevas opciones veggies en su carta.
Así, Burger King ha abierto en Madrid (Paseo del Prado, 26) su primer restaurante totalmente vegetariano en España. Se trata de un local pop-up en el que, durante un mes, podrán encontrarse todos los productos veggies que ya incluye la marca en su portfolio.
Mario Vaquerizo ha sido elegido como padrino
"Queremos llegar tanto a personas que basan su alimentación en productos vegetales como a aquellos que comen carne pero quien reducir su consumo", ha explicado Borja Hernández de Alba, Director General de Restaurant Brands Iberia España y Portugal, durante el acto de inauguración que ha contado con Mario Vaquerizo como padrino y quien se ha declarado "fan de Burger King desde niño", aplaudiendo un lanzamiento que "da cabida en un mismo restaurante a público muy diverso". Carnívoro y flexiteriano declarado, Vaquerizo, ha celebrado que ahora "Alaska, que es vegetariana, y yo podemos compartir nuestras comidas en la cadena".
Acompañando esta apertura Burger King ha anunciado que el catálogo de opciones vegetarianas de la marca se amplía con nuevas referencias como la Long Vegetal. Inspirada en uno de los grandes éxitos de la marca, la Long Chicken, está compuesta por pan, lechuga, mayonesa y un sustituto de pollo hecho con soja y trigo y creado por The Vegetarian Butcher. Esta nueva propuesta se une a la Whopper Vegetal y a los Nuggets vegetales que ya ofrece la compañía.
Para darlo a conocer, Burger King ha lanzado una campaña ideada por la agencia David Madrid y con estrategia y gestión de medios de Wavemaker, en la que aquellas decisiones tomadas por la compañía en el pasado, que parecían grandes errores pero que terminaron siendo grandes aciertos, son las protagonistas.
Así, el anuncio para televisión comienza recordando decisiones como la de 1975, que ofrecía a los consumidores la posibilidad de personalizar su hamburguesa, la apertura del AutoKing en 1989, la opción de rellenar la bebida en 2011 o el servicio de entrega a domicilio en 2014, hasta llegar a la tomada en 2021: que una cadena de restauración especializada en hamburguesas a la parrilla decida ofrecer productos 100% vegetarianos.
Desde la empresa han informado que cuentan con la V-Label, un sello de calidad para productos vegetarianos y veganos que garantiza no solo que los productos son de origen vegetal, sino que no hay contaminación cruzada con alimentos cárnicos: "Se hacen en la freidora en la que sólo van las patatas", aseguran desde Burger King.
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{"id":798,"titular":"Así es la nueva identidad corporativa de Burger King","prefijo":"actualidad","slug":"nuevo-logotipo-identidad-corporativa-burger-king-2021","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/imagen_vd_1_0.jpg","path":"/actualidad/nuevo-logotipo-identidad-corporativa-burger-king-2021"}Borja Hernández de Alba ha destacado además la buena acogida de público a los anteriores lanzamientos vegetarianos, con 4 millones de Whoppers vegetales vendidos al año y más de 9 millones en 2020 en el caso de los Nuggets.