Burger King lanza un autoservicio para el que no hace falta hablar

  • Los consumidores pueden hacer su pedido online y recogerlo sin mediar palabra con el personal del restaurante
  • Es una innovación especialmente pensada para los fineses, conocidos por su carácter introvertido

Aparentemente la población de Finlandia es mayoritariamente de carácter introvertido. No disfrutan de las relaciones interpersonales con personas desconocidas y prefieren guardar distancia.

Desde Burger King reconocen que el autoservicio tradicional no está pensado para los fineses

Para tratar de dar respuesta a esta particularidad, la marca Burger King ha creado un autoservicio silencioso. Permite hacer el pedido a través de una aplicación, pagar también con el móvil y esperar directamente en el coche a que una persona de Burger King se lo entregue sin mediar palabra.

“Los finlandeses odian las pequeñas conversaciones, por ello hemos hecho algo enfocado en su naturaleza”, dice el anuncio. Y es que el autoservicio es un invento americano diseñado para gente a la que le gusta hablar, por eso no está hecho para los fineses introvertidos que disfrutan su espacio personal. "Para servirles mejor", asegura el spot, han creado "el drive-thru silencioso, un servicio donde no tendrán que hablar con nadie".

Toni Flyckt, Director de Marketing de Burger King Finlandia, ha reconocido que “el servicio es un poco exagerado” al tiempo que ha asegurado que “hay una verdad honesta detrás de esto: muchos finenses son personas tímidas que no disfrutan particularmente de tener una conversación con alguien con quien no están familiarizados". De ahí que hayan querido "utilizar ese estereotipo positivo para crear un drive-thru totalmente nuevo”.

El servicio ha sido desarrollado de la mano de Superson y tiene un tiempo de espera estimado entre 7 y 8 minutos. La previsión es extenderlo a unos 15 restaurantes Burger King de Finlandia antes de final de año.

Abrir Formulario
Abrir Formulario