En un año incierto en el que la conmemoración del Orgullo Gay apenas se ha podido celebrar, las campañas de publicidad centradas en el colectivo LGBTIQA+ están siendo más intensas.
Hace un par de días, la aplicación de citas Badoo lanzó la segunda entrega de ‘Las letras de…’ en la que daban el protagonismo a las personas queer. Y ahora Burger King Finlandia se ha atrevido a lanzar la campaña ideada por TBWA\Helsinki titulada “Love Conquers All”, con la que declara su amor a McDonald’s, su compañía rival.
Según informan desde el comunicado de prensa, el emblemático rey de Burger King ha declarado su amor al payaso de McDonald’s por la semana del Orgullo, amor que se plasmará en restaurantes, outdoor y print con un dibujo de ambos personajes besándose y que se podrá ver durante la semana del Orgullo en Helsinki, que se conmemora a mediados de septiembre.
Burger King defiende que la campaña se basa en el respeto
Kaisa Kasila, Brand Manager de Burger King Finlandia, ha afirmado que “Burger King siempre ha defendido la igualdad, el amor y el derecho de todos a ser como son. El único caso en el que podría no parecerlo es cuando estamos bromeando con nuestro competidor", por lo que dejan claro que la campaña se basa en el respeto.
La Brand Manager ha querido remarcar que han elegido a McDonald's porque saben que también representan los valores de igualdad que buscaban defender con “Love Conquers All”. “La idea surgió de nuestro deseo por celebrar el amor en todas sus formas. Pensamos, qué mejor manera de transmitir nuestros valores que retratando un beso completo entre Burger King y McDonald's. Queríamos demostrar que al final, el amor siempre gana”, agrega Kasila.
Por otro lado, en nuestro país, la multinacional de comida rápida, con la idea creativa de la agencia DAVID Madrid, decoró más de 415 motos de su servicio de delivery con la bandera del Orgullo bajo el lema “Tú pones el orgullo, nosotros las carrozas” durante la conmemoración del Orgullo 2020 en Madrid.