Burger King España da el salto a los eSports

  • La marca se convierte en Main Sponsor del club español X6tence
  • “Desde hoy, Burger King España y x6tence son socios, no patrocinador y patrocinado”

Burger King España se ha convertido en el Main Sponsor del club español de eSports, X6tence. Esta alianza entre ambos se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por las ideas y territorios disruptivos que le permitan aportar valor a sus consumidores.

Se calcula que el sector de los eSports genera anualmente cerca de 143 millones de euros a nivel mundial

Los eSports se han posicionado como un fenómeno de masas en todo el mundo, especialmente en países de Asia y en Estados Unidos. Se calcula que el sector genera anualmente cerca de 143 millones de euros a nivel mundial. En muchos países los equipos de eSports están absolutamente profesionalizados, y sus jugadores son considerados deportistas de élite.

Esta tendencia ha aterrizado en Europa hace menos tiempo, pero poco a poco se ha ido consolidando, tanto en ingresos como en cantidad de público. En esta línea, España es uno de los países en los que mayor crecimiento está experimentado el sector, siendo líder en penetración de competiciones de videojuegos.
 
Bianca Shen, Directora de Marketing de Burger King España y Portugal, ha comentado que España tiene un enorme potencial para posicionarse como referente en los eSports en los próximos años. “Teníamos que encontrar un club que fuera clave en nuestro país y con el que compartiéramos ideales. X6tence fue el primer club de eSports en España y nosotros la primera cadena de hamburgueserías, así que ambos nos caracterizamos por ser pioneros, disruptivos, osados, divertidos... No hemos podido contar con mejores compañeros de viaje que X6tence”.

Noticias Relacionadas

Kia y Shell, nuevos patrocinadores de eSports

X6tence es un referente en el sector de los eSports en España, siendo el club más longevo y más laureado del país. Su filosofía va más allá de la competición, busca crear una comunidad unida en torno a su actividad. Fue el primer club español en ofrecer abonos a sus seguidores, algo diferencial dentro del sector y que ha demostrado la buena conexión que tiene con sus fans.

El acuerdo incluirá, entre otros muchos puntos, la presencia de la cadena de hamburgueserías en la camiseta de los “aliens”

Ahora el club continua su crecimiento con el acuerdo junto a Burger King España, que incluirá, entre otros muchos puntos, la presencia de la cadena de hamburgueserías en la camiseta de los “aliens”.
 
Adrián Gómez, CEO de X6tence, ha explicado que el acuerdo es más que un patrocinio. “Dos equipos de trabajo, con objetivos comunes y con una visión muy marcada, se unen para agregar valor al sector. Cuando te encuentras con una marca como Burger King España, tan consolidada entre el público joven y que, además, se ilusiona con un sector como el de los eSports, has encontrado al partner perfecto. Desde hoy, Burger King España y x6tence son socios, no patrocinador y patrocinado”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario