C&A da visibilidad a mujeres que han padecido cáncer de mama en su campaña “The bra stories”

  • La iniciativa cuenta con los testimonios de cuatro mujeres de diferentes países de Europa
  • El lanzamiento de productos adaptados complementa la campaña de comunicación

 

La cadena holandesa de moda C&A ha lanzado la campaña “The bra stories” (“Las historias del sujetador”) con la que se suma a los esfuerzos de concienciación y comunicación que sobre el cáncer de mama se están llevando a cabo en todo el mundo este mes de octubre, que está dedicado a la sensibilización sobre la enfermedad.

La campaña se difunde a escala europea e incluye una iniciativa para financiar la investigación sobre la enfermedad

La campaña que ha puesto en marcha C&A se centra en los testimonios de cuatro mujeres que han padecido cáncer de mama y lo han superado, y se completa con el lanzamiento de prendas a adaptadas a las necesidades de las  mujeres a las que se les ha practicado una mastectomía y  la colaboración con organizaciones dedicadas a loa prevención y sensibilización sobre la enfermedad.

La campaña tiene difusión en toda Europa y los vídeos que la protagonizan quieren dar visibilidad “a los testimonios de mujeres que, tras una mastectomía, han luchado contra el cáncer de mama”, afirma la marca en nota de prensa. “El conectar con ellas”, añade, “crea un vínculo emocional que constituye el eje de esta acción, la cual muestra el viaje a través de una enfermedad. Los rostros que participan comparten un mensaje de esperanza y siguen insistiendo en la prevención para poder lograr la detección precoz”.

Cuatro mujeres hablan de la enfermedad

Entre los testimonios que forman parte de la campaña está el de la española Cristina Inés Gill, quien, según informa C&A, conoció a mujeres en diferentes fases del cáncer a través de las redes sociales y formó con ellas una comunidad que se convirtió en su grupo de apoyo. “A pesar de lo duro que es”, comenta Gill en la nota de C&A, “merece mucho la pena levantarse cada mañana y luchar por lo que la enfermedad nos quiere quitar, que al fin y al cabo es nuestra vida”.

 

Los restantes testimonios de la campaña los ofrecen la suiza Michèle Müller, profesora de meditación, quien afirma: ”No diría que estoy agradecida por el diagnóstico, pero sí por la mujer en la que me he convertido gracias a él”;  la francesa Coraline Ball, que, al saber que era portadora del gen BRCA1, decidió someterse a una mastectomía preventiva; y  la alemana Carolin Kotke, quien afirma que, a pesar de lo difícil de enfrentar esta realidad, ha conseguido centrarse en las cosas que realmente le importan: dejó su antiguo trabajo, volvió a escuchar a su cuerpo y encontró una nueva pasión en la nutrición.

Lanzamiento de nuevos productos adaptados

C&A complementa la difusión de estos vídeos con dos lanzamientos de productos. Uno de ellos es  un sujetador para mastectomía, dirigido a mujeres que han sido sometidas a intervenciones quirúrgicas de pecho. El sujetador, informa la marca, cuenta con bolsillos bilaterales dentro de las copas del sujetador para todo tipo de prótesis de cirugía post-mastectomía. En España estará disponible próximamente a través de la web en tres diferentes estilos.

El otro lanzamiento es el de una  colección de prendas de baño para mastectomía, con bolsillos integrados y una mayor cobertura para mantener la prótesis en su sitio.
Por otro lado, y en colaboración con la Asociación Teta & Teta, C&A elaborará un sujetador para mujeres que han decidido quedarse con un solo pecho. El producto estará disponible próximamente en su tienda online.

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Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal, afirma en relación con la campaña y los productos que la acompañan: “C&A continúa reforzando su compromiso de dar visibilidad a esas heroínas que han superado esta enfermedad y de enviar un mensaje a todas las mujeres para la detección precoz a través de las visitas médicas y la autoexploración. (…) Por eso, hemos trabajado arduamente para crear unas prendas con las que podamos ayudar a las mujeres que han pasado por este tipo de cirugías a disfrutar igualmente de la moda sin limitaciones”.

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La actividad de C&A en relación con el cáncer de mama y el lanzamiento de “The bra stories” incluye asimismo un acuerdo con el Grupo Internacional de Estudio del Cáncer de Mama (IBCSG), con el fin de recaudar fondos para la investigación. Por cada publicación compartida en las historias de Instagram, etiquetando a @ca con  #TheBraStoriesbyCA, la compañía donará 1 euro a IBCSG. Para ello, se contará con el apoyo de la revista Grazia así como con influencers que ayudarán a extender el alcance de la acción.

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