Pequeños adhesivos con mensajes de prevención en el interior de la copa de los sujetadores. Así está difundiendo su mensaje la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) con ocasión del mes de sensibilización del cáncer de mama, que tiene lugar en octubre.
La campaña cuenta con la colaboración de ocho marcas de lencería y consiste en la colocación en el interior de la copa d los sujetadores que se encuentran en las tiendas de todo el país de pequeños adhesivos con los mensajes “A partir de los 40, hazte una mamografía anual” y “El autoexamen no alcanza”.
Las marcas que colaboran en la campaña son Peter Pan, Caro Cuore, Selú, Pompavana, Innocenza, Sweet Lady, Dulce Carola y Luz de Mar, y colocarán los adhesivos asimismo en los sujetadores que se compren online.
La LALCEC señala en la nota de prensa en la que informa sobre la campaña que “la mamografía permite detectar, además de lesiones benignas, el cáncer de mama cuando este aún no se palpa (…). Por eso, se recomienda realizarla de forma anual a partir de los 40 años, ya que las probabilidades de tener la enfermedad aumentan con la edad. En aquellas pacientes con antecedentes familiares de primer grado, podría adelantarse”.
En este sentido, la liga incide en el hecho de que la autoexploración no es suficiente para la detección.
Noticias Relacionadas
El Testamento con más herederos, la propuesta de CRIS contra el cáncer
{ "id":"1526", "titular":"El Testamento con más herederos, la propuesta de CRIS contra el cáncer", "prefijo":"actualidad", "slug":"testamento-solidario-herederos-cris-cancer-2021", "image":"/media/cache/intertext/firma_testamento_0.jpg", "path":"/actualidad/testamento-solidario-herederos-cris-cancer-2021" }Gemma Mengual, embajadora de la campaña “Inspira” que conciencia sobre la fibrosis pulmonar
{ "id":"1634", "titular":"Gemma Mengual, embajadora de la campaña “Inspira” que conciencia sobre la fibrosis pulmonar", "prefijo":"actualidad", "slug":"gemma-mengual-embajadora-campana-fibrosis-pulmonar", "image":"/media/cache/intertext/gemma_nueva.jpg", "path":"/actualidad/gemma-mengual-embajadora-campana-fibrosis-pulmonar" }“El primer paso para reducir la mortalidad de cáncer de mama es la educación”, dice María Cristina Espil, presidenta de LALCEC. “Si todas las mujeres saben que a partir de los 40 años deben realizarse una mamografía por año, las posibilidades de curarse si padecen un cáncer de mama superan el 90% cuando lo detectan a tiempo. Con esta campaña queremos reivindicar la importancia de la educación y que nuestro mensaje llegue a todas”.