Con el objetivo de mostrar a los clientes cómo pueden comprar en Ikea, incluso si están lejos de una de las tiendas de la marca, varias cabinas de teléfono de color amarillo se están instalando por Australia, concretamente en zonas de Sunshine Coast, Newcastle y Geelong, durante estos meses de junio y julio.
La cabina telefónica muestra a los visitantes cómo interactuar con Ikea a través de su canal de compra a distancia, disponible por teléfono o por internet.
Así, cuando alguien entra en la cabina, puede usar una tablet que cuenta con línea directa con el centro de atención al cliente de Ikea para experimentar todo lo que las compras remotas pueden ofrecer. Por ejemplo, realizar una compra fácilmente con la ayuda de un especialista de Ikea que guía durante todo el proceso por teléfono, chat o Facebook Messenger. Los clientes también pueden reservar citas de planificación virtuales para recibir asesoramiento personalizado de expertos con el fin de diseñar y planificar proyectos de decoración del hogar como cocinas, armarios o almacenamiento en el salón.
“Para los clientes que viven en una ciudad o pueblo de Australia, muchas veces no es práctico visitarnos en persona”
Gary Cocks, Gerente de Ventas para este punto de encuentro remoto de Ikea Australia, ha afirmado: “Sabemos que a los clientes les encanta venir a una tienda física pero, especialmente para los clientes que viven en una ciudad o pueblo de Australia, muchas veces no es práctico visitarnos en persona". Así, con la compra remota Ikea busca recrear la experiencia por la que es conocida y apreciada, independientemente de dónde se encuentren los clientes. “Muchos desconocen nuestra oferta de compra a distancia, por lo que la cabina telefónica es una excelente manera de darlo a conocer”.
Por otro lado, la compañía tiene como objetivo que las compras remotas jueguen un papel importante en el futuro de Ikea a nivel mundial. "Tenemos la ambición a largo plazo de que el 10% de todas las ventas provengan de compras remotas porque son una gran oportunidad de crecimiento”.
De esta manera, la empresa está poniendo el foco en crear una experiencia omnicanal para el cliente, más allá de las tiendas físicas, a través de la aplicación, la web o las redes sociales, comprando a través del chat en vivo, el teléfono o una cita virtual.