La cadena cordobesa de supermercados Deza Calidad se ha sumado a la ayuda a los damnificados por la dana en la Comunidad Valenciana. Tal y como ha dado a conocer a través de sus redes sociales, ha realizado una donación de 60.000 euros a través de Cruz Roja.
“En Deza creemos que, en estos momentos de caos y problemas logísticos, la forma más rápida y directa de ayuda es la económica”, han comentado en una publicación de Instagram, en la que señalan estar consternados por las terribles consecuencias del temporal.
También ha compartido vías de ayuda impulsadas por el Ayuntamiento de Córdoba
Entienden que la inmediatez de la situación, así como los problemas de infraestructuras, transporte y movilidad derivadas del temporal podrían afectar a la llegada de la ayuda. Consideran también que las organizaciones tienen mayor expertise en la asistencia en situaciones de este tipo.
Además, ha compartido distintas vías de ayuda que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con otras instituciones humanitarias, principalmente Cáritas, Cruz Roja y Bancos de Alimentos de Valencia. “Animamos a todos nuestros clientes y vecinos a colaborar en la medida de sus posibilidades y a través de los canales establecidos con las víctimas de esta terrible catástrofe”; han apuntado.
También invitan a los consumidores a contribuir con donaciones de comida y material en el Parque Central de Bomberos, habilitado como punto de recogida. Dicho parque de bomberos ha logrado reunir donaciones de agua, alimentos y material de limpieza de cientos de personas.
Además, el lunes 4 de noviembre ha activado en todas sus tiendas la posibilidad de hacer donaciones económicas a Cruz Roja para los damnificados por la dana en Valencia. Dichas aportaciones pueden realizarse en las cajas de salida y por el importe deseado.