Decorar la casa con adornos navideños, compras de última hora en el supermercado, ejercer de anfitrión para encuentros con amigos o familiares… Las fiestas pueden ser un periodo estresante y en Starbucks lo saben, por eso en su anuncio de Navidad para este año se postulan como vía de escape ante el caos de la temporada.
Bajo el concepto "Drink In, Breathe Out", la cadena de cafeterías busca celebrar la conexión humana propia de las festividades navideñas, al mismo tiempo que reconoce el espectro de emociones que conllevan y se presenta como refugio y aliado para hacerles frente.
Se trata del anuncio de Navidad de Starbucks para la región EMEA, que ha sido ideado por la agencia creativa TBWA\Londres y ha contado con el estudio de animación Blinkink. La pieza combina distintas técnicas audiovisuales, como el 3D, el stop motion y la animación, y sigue el proceso de un hombre, en distintas situaciones navideñas de estrés, hasta que encuentra la calma en un vaso de Starbucks.
La campaña se activó el pasado 7 de noviembre y tendrá activaciones en diferentes mercados de la región, en televisión, redes sociales, digital y publicidad exterior. El anuncio acompaña distintas acciones de la cadena para estas Navidades, como su menú especial, bebidas navideñas y vasos de Starbucks con diferentes ilustraciones.
Ficha técnica
- Anunciante: Starbucks
- Director de Marketing: Janis Ng
- Vicepresidenta de Marketing y Producto: Michelle Chin
- Especialista de marketing: Sam Duce
- Agencia creativa: TBWA\London
- Productora: Blink Ink
- Agencia de medios: Havas
- Agencias colaboradoras: Edelman, We Are Social, Tribe