CaixaBank da visibilidad a los séniors y promueve el envejecimiento activo con “Bendita edad”

  • La campaña pretende mostrar el valor de la experiencia y del talento de las personas mayores
  • Es un trabajo de LLYC y Estudio Creativo, en colaboración con la productora Somos 5

Las personas mayores han sido un segmento poblacional tradicionalmente obviado en el marketing y la comunicación, pese a tratarse de de un grupo fundamental para la sociedad y la economía. A lo largo de los últimos años, y a la luz de la creciente digitalización, han reclamado a las marcas mayor visibilidad, atención y servicios, una expectativa a la que CaixaBank busca ahora responder con la campaña publicitaria ‘Bendita Edad’. 

‘Bendita edad’ comparte la historia de cuatro séniors y su experiencia en el envejecimiento activo

De la mano de LLYC, encargada de la producción y realización de la campaña, y Estudio Creativo (parte de la consultora) -en colaboración con la productora Somos 5-, la entidad financiera busca contribuir a reforzar la creación de referentes entre la población senior. Para ello ha optado por compartir las historias de cuatro personas: Leopoldo Abadía, escritor desde los 75 años; Anabel Ávila, gamer y streamer; Enrique Ayala, campeón de España de tenis a los 90 años; y María Teresa Saperas, emprendedora desde los 78 años. 

Yo a la gente de mi edad les diría que busquen lo que les gusta, que lo pongan en práctica todos los días”, comentan los protagonistas en voz en off en la pieza audiovisual coral de la campaña sobre imágenes de su vida activa. “Que sepan que queda mucha vida por delante y que hay que estar activo” y que “cada vez hay más referentes de personas mayores, pero todavía nos queda un largo camino”. 

Cada uno de los protagonistas, además, comparten su historia y experiencias en unas piezas audiovisuales individuales que la entidad financiera ha reunido en su canal de YouTube, así como en un sitio web ad hoc en el que, además, destaca los productos y servicios a disposición de los clientes seniors. De esta forma, y tal y como apunta CaixaBank en un comunicado, se pretende mostrar el valor de la experiencia y del talento sénior y crear conciencia sobre el envejecimiento activo y saludable. 

‘Bendita edad’ se apoya en los resultados de la investigación “Estudio sobre el envejecimiento activo”, realizada por Sondea para la entidad financiera entre una muestra de 2.025 individuos residentes en nuestro país de entre 60 y 80 años. Entre otras cosas, el análisis indica que el 48% de los españoles mayores de 60 años se considera una persona activa, aunque el 72% opinan que le gustaría serlo todavía más. 

Por otro lado, el 64% de los encuestados afirman que en España se tienen prejuicios hacia las personas mayores, y más del 60% destacan que no existen referentes sénior que inspiren a otras personas mayores a seguir activas. Casi todos los participantes consideran que debería valorarse más el talento y la experiencia de las personas mayores. 

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Ficha técnica

  • Marca: CaixaBank
  • Agencia: LLYC
  • Productora: Estudio Creativo LLYC / Somos 5
  • Directora Senior Engagement: Patricia Cavada
  • Equipo Creativo: Julio Alonso Caballero, Cristina Alonso Del Río, Marta Cordomí,Alejandra Rodríguez y Ana Hernández
  • Planificación Estratégica: Juan Carlos Martín
  • Cuentas y PR: Guillermo Lecumberri, Ana Sarmiento y Rubén San Isidoro
  • Equipo de producción agencia: Rebeca Garrobo, Alba Belmonte y Patricia Peinado
  • Posproducción agencia: Duarte Eiros
  • Dirección: Alfredo Lobo
  • Productora: Somos 5
  • Productora Ejecutiva: Lidia González Piñeiro
  • Diseño e identidad visual: Emilia Bilbao
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