Tras meses de confinamiento, los españoles añoran visitar nuevos lugares, disfrutar de nuevos paisajes y probar nuevos sabores. Para dar respuesta a estas necesidades, la agencia de publicidad La Buena ha creado el primer “Calendario de la España vacía”, una iniciativa de la red de centros mecánicos Grupo Driver Center, que reivindica el encanto de los territorios que sufren las consecuencias de la despoblación.
La acción está inspirada en el mítico Calendario Pirelli, tomando como protagonistas a poblaciones que parece que han sido olvidadas con el objetivo de animar a los futuros visitantes a desplazarse hasta ellas.
En el calendario se presentan doce pueblos recónditos de diferentes provincias españolas, sobre los que incluye una descripción individual y se señala el mejor itinerario para llegar hasta ellos en coche.
El periodista Antonio Lobato, especialista en motor y embajador del Grupo Driver Center, ha ejercido como padrino de esta iniciativa y protagoniza las piezas audiovisuales que acompañan al calendario. En ellas, recorre los pueblos guiado por sus habitantes, que le explican cuáles son los motivos que les hacen quedarse en esos lugares.
El calendario se ha creado en papel y formato digital, además de una página web en la que se podrá encontrar la información de cada municipio y descubrir la ruta para llegar hasta él.
Esta plataforma permitirá incluir otras poblaciones a través de un formulario donde cualquier persona que lo desee podrá agregar la historia de su localidad.
A través del hashtag #CalendarioEspañaVacía también se podrán compartir las imágenes que los usuarios publiquen en sus redes sociales.
Ficha técnica
- Agencia: La Buena
- Director Creativo Ejecutivo: Álber Fernández
- Head of Art: Carlos Adán
- Account Manager: Laura Santamaría
- PR: Ignacio Almirall
- Productor: Nomar Morros
- Realizador: Marc Morera
- Fotógrafo: Marc Ensenyat
- Grupo Driver Center: Álex Vilalta, José Ramón Arnó, Sergio Moreno
Más info.: Calendario de la España Vacía