El rebujito, el coraje y el azahar, entre los insights de la campaña para la apertura del Only YOU Hotel Sevilla

  • Los insights de la sevillanía se muestran anclados a servicios, corners y atributos del hotel
  • La marca habla así a un sevillano “cansado de que se trivialice su idiosincrasia"
magdalenas de manu jara

Nos invitaron en el mes de marzo a una visita privada para conocer su backstage y ahora ya es una realidad. El Only YOU Hotel Sevilla ha abierto sus puertas y, para comunicarlo, ha activado una campaña de publicidad con presencia en exterior en la que las referencias a la cultura y tradiciones sevillanas están muy presentes.

La agencia INNN de Sevilla ha sido la encargada de esta campaña

De la mano de la agencia INNN de Sevilla, Only YOU Hotels ha querido mantener la esencia de la marca conectándola al territorio. De esta forma, se ha unido la experiencia aspiracional de Only YOU Hotels con el “lujo” de vivir en una ciudad como Sevilla, plasmándolo así en una serie de gráficas cuyos copies pivotan en torno a insights de la “sevillanía”, anclados a servicios, corners y atributos diferenciales del hotel. 

Decir adiós al rebujito y hola a uno de los cócteles que se pueden disfrutar en este hotel; o bromear con el “coraje” de no tener playa en Sevilla pero sí poder disfrutar de la piscina convertida en oasis del Only YOU Hotel Sevilla, son algunos ejemplos de cómo se ha plasmado lo anterior en las gráficas, bajo el claim “Una inauguración de categoría”. 
 

 

 

 

 

 

Para el desarrollo de esta campaña, desde INNN buscaron puntos en común entre el hotel y la ciudad de Sevilla, dándose cuenta de que el nexo era el lujo, pero “entendido como un estilo de vida encaminado al disfrute, más allá de las cinco estrellas”, se explica en un comunicado. A partir de ahí, la campaña explica esta simbiosis en las distintas experiencias que hacen único al hotel: sus espacios, su coctelería o su restaurante, vinculándolas al particular estilo de vida sevillano. 
Ejemplo de ello es que el hotel cuenta con la creatividad de la dulcería de Manu Jara o la elegancia de la empresa de flores y eventos Verde Oliva, una parte de Sevilla que da servicio dentro del propio establecimiento.

Así, el tono elegido es el gran protagonista de la campaña, porque no sólo se trata de identificar conexiones, sino de hablar a un sevillano “cansado de que las marcas trivialicen su idiosincrasia o se queden en un lugar muy superficial”, se añade en dicho comunicado. El objetivo de INNN era, por tanto, trabajar en un código “verdadero, directo y sin complejos con el que pocos anunciantes se han atrevido". De esta forma, la guasa, la cercanía y la honestidad protagonizan los copys de la campaña.

La marca, que cuenta con hoteles en ciudades como Madrid, Málaga o Valencia, ha hecho así un ejercicio de mimetización con el territorio, yendo más allá con su propuesta de valor, que no sólo ofrece alojamiento, restauración u ocio, sino que se reivindica como “un nuevo lugar icónico en la ciudad, un espacio que entra a formar parte de la vida de los sevillanos”, expresan desde la marca. 

“En nuestro ADN está la conexión con la ciudad. Ser reflejo y punto de encuentro del cliente local", comenta Carmen Serres, Brand Manager de Only YOU Hotels. "Por ello, desde el inicio tuvimos clara la importancia de trabajar la campaña con INNN, una agencia local que nos ayudara a conectar con Sevilla, a transmitir al sevillano que hemos llegado a su ciudad con nuevas propuestas y muchas ganas de recibirles”.

El diseño y la dirección de arte también se han cuidado mucho recurriendo a talento local

El diseño y la dirección de arte también se han cuidado mucho para expresar la esencia de la campaña desde lo visual, transmitiendo la calidad y el lujo de la experiencia Only YOU con sobriedad y armonía. Las fotografías y vídeos, realizadas por el sevillano Óscar Romero, incorporado también en este punto el talento local.

"A nivel creativo, el reto era combinar la esencia de la marca con la personalidad única de la ciudad. Por eso, partimos de un enfoque creativo muy inspirado en sus peculiaridades, con una ejecución donde el copy y el arte están muy mimados, buscando ese equilibrio entre carisma y elegancia que ambas marcas tienen en común”, ha añadido Elena Cejudo, Directora Creativa Ejecutiva de la agencia.

 

 

 

 

 

La difusión de la campaña se hará a través de medios de comunicación, publicidad exterior, publicidad digital y acciones de street marketing.

Ficha técnica

Only YOU Hotels 

  • Director de Marketing y Comercial: Alfonso Pérez- Liñán
  • Directora de marca: Carmen Serres
  • Marketing Manager Sevilla: Saory Salas
  • Senior Digital Sales Manager: Elena Muñoz del Valle
  • Estrategia y asesoría de marca Independiente: Elisabet Estrella Cabello

Consultora y agencia: INNN 

  • Dirección estratégica: David Acosta
  • Dirección creativa: Elena Cejudo
  • Dirección de servicios al cliente: Belén Moreno
  • Dirección de arte: Pablo Padilla / Marta García
  • Fotografía y audiovisual: Óscar Romero

Estrategia y planificación de Publicidad Exterior: INNN

Planificación de medios digitales: T2ó

Noticias Relacionadas

Reason Why establece una alianza con Only YOU Hotels para ofrecer contenido profesional en los televisores de sus habitaciones

Abrir Formulario
Abrir Formulario