Lo nuevo de La Fallera busca promover la auténtica receta de la paella a nivel internacional

  • La campaña, obra de La Mujer del Presidente, incluye spot, publicidad exterior, radio, soportes digitales y directa
  • La marca valenciana ha lanzado una promoción para mostrar al mundo cómo es la paella valenciana

Cuando los valencianos viajan suelen encontrar paellas que les escandalizan y acaban hablando de cómo es realmente una paella e incluso cocinándola. Promover la auténtica receta de su plato estrella es algo que no pueden evitar. 
De este insight parte la nueva campaña de La Fallera, en la que busca a embajadores de la paella para viajar con ella.

La creatividad muestra personas de diferentes lugares del mundo que ya han aprendido cómo es la paella

La campaña ha sido creada por La Mujer del Presidente y está compuesta por spots, publicidad exterior, cuñas de radio, soportes digitales y directa. La creatividad muestra personas de diferentes lugares del mundo que ya han aprendido cómo es la paella e invitan al público a participar en una promoción para ser “Embajadores de la Paella”.

Con esta campaña, La Fallera ofrece la oportunidad de viajar a Sri Lanka, Senegal o el Peloponeso y cocinar la verdadera receta a los locales a la vez que sigue trabajando su propuesta de marca, anclada a las celebraciones valencianas.
Félix Hernández, Brand Manager de la marca valenciana de arroz, apunta que “la paella forma parte de la cultura y tradición de los valencianos. Y desde La Fallera queremos poner nuestro granito de arroz para promover la autenticidad del plato español más internacional”.


Jose Maza, Director Creativo y Fundador de La Mujer del Presidente, apunta que “en una categoría en la que los mensajes suelen ser muy locales, es diferenciador enfocar la campaña desde la internacionalidad de la paella, mostrando, a través de las diferentes culturas y etnias que protagonizan la campaña, el carácter abierto y festivo de la paella y los valencianos”.

Para la producción del spot, la agencia ha contado con la productora Montaña y el realizador Blas Martí. Las fotografías para las gráficas han sido disparadas por Nani Gutiérrez.

FICHA TÉCNICA

  • ANUNCIANTE: Ebro Foods
  • MARCA: La Fallera
  • CONTACTO DEL CLIENTE: Íñigo Aberasturi, Félix Hernández, Marta Velasco
  • AGENCIA: La Mujer del Presidente
  • DIRECTORES CREATIVOS: Jose Maza, Nacho Capelo
  • REDACTOR: Alejandro Castro, Jose Maza
  • DIRECTOR DE ARTE: Mª Belén Ruiz, Nacho Capelo
  • DIRECTOR DE PROYECTO: Daniel Castillo
  • PROJECT MANAGER: María Moreno, Natalia Da Silva
  • PRODUCTORA: Montaña
  • DIRECTOR: Blas Martí
  • DOP: Yousef Daoud
  • PRODUCTOR EJECUTIVO: Joaquín Ruiz
  • PRODUCER: Álvaro Lagos, Haxar Fahmy
  • ESTUDIO FOTOGRAFÍA: Nani Gutiérrez
  • PIEZAS: Spot 1’, 5 Spot 15”, Exterior, Cuñas, Banners, Microsite, Flyer
  • TÍTULO: La Fallera, Embajadores de la paella