Después de meses de encierro y distancia social por el coronavirus, ahora es momento de que la felicidad y la risa se abran paso. Ese es el mensaje que ha lanzado un grupo de marcas de bebidas espirituosas a través de la campaña “Ganas de vivir”, ideada por la agencia TBWA y en la que se refleja el optimismo ante el nuevo panorama social.
Ahora que por fin podemos recuperar el contacto social, manteniendo las precauciones y la distancia física, marcas como Ballantine´s, Seagram´s, Beefeater, Ruavieja, Absolut o Azpilicueta se han unido en esta campaña para celebrarlo y apoyar a los bares en su vuelta a la normalidad. La de siempre: la de compartir momentos y brindar entre amigos.
“Érase una vez un mundo que vivía en confinamiento. Esa era su realidad. Jamás conocieron otra”. La pieza audiovisual, como en un cuento narrado a través de una metáfora, nos sitúa en un mundo distópico donde, súbitamente, una oleada de optimismo y vitalidad invade a la sociedad. El contagio de la risa y la felicidad llega para derribar los muros del miedo.
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Y es que, como dice Kerman Romeo, uno de los impulsores de esta iniciativa entre marcas: “No existe mejor medidor de normalidad que un bar. Debemos respetar todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades, pero también queremos volver a trasladar la alegría de la reapertura gradual de la hostelería, sector que define a este país como ningún otro”.
100.000 copas para celebrar
Además del mensaje positivo, las marcas que forman parte de la campaña se han unido para invitar a cien mil copas en los miles de bares, restaurantes, terrazas y otros espacios donde disfrutar de la compañía de amigos y familiares.
Se calcula que alrededor de 250.000 locales podrán participar en esta iniciativa. Para ponerla en marcha y acceder a la invitación, se ha habilitado una web donde, en unos sencillos pasos, se puede obtener el código para la copa gratuita.
Más info.: Ganasdevivir.com
Ficha técnica
- Agencia: TBWA\ESPAÑA
- Cliente: Pernod Ricard
- Producto: Campaña de imagen
- Contactos del Cliente: Telmo Pagalday Vergara, Kerman Romeo, Virginie De Saint Pierre, Pedro Gil-Casares
- Chief Creative Officer: Juan García-Escudero
- Director Creativo Ejecutivo: Mikel Echeverría
- Director de Arte: Agustín Ballerio
- Vicepresidente Estratégico: Jesús Fuertes
- Director de Servicios al cliente: Javier Villalba
- Ejecutiva de Cuentas: Leticia Robles
- Agencia de Medios: Mediacom
- Directora de Producción Audiovisual: Mariluz Chamizo
- Productora: Garlic
- Realizador:Paula Martín-Ferro
- Título: Ganas de vivir
- Piezas: Digital, Spot 60" + Spots Marcas 15