¿A quién eliges? Ahora que podemos volver a reencontrarnos, ¿a qué amigos elegirías para celebrarlo?
'Reencuentro con mis amigos' es el título de la nueva campaña de Brugal, con la que la bebida espirituosa festeja el inicio de la desecalada y la vuelta a la calle, tras meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Ahora que la vuelta a normalidad se acerca, Brugal, con una acción creada por Tangoº, lanza esta campaña con la que se pretende homenajear la amistad verdadera demostrada durante estos meses de confinamiento, y por la que se facilitará y celebrará el reeencuentro de esos amigos de verdad.
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La acción, que se desarrollará en varias fases al ritmo de la desescalada programada por el Gobierno, consistirá en en ir ofreciendo a distintos grupos de consumidores o, mejor dicho, amigos verdaderos, la posibilidad de celebrar, con todas las medidas de seguridad, el reencuentro físico de la mano de Brugal.
La marca considera que puede jugar un rol útil en el mercado y en la sociedad
La campaña, muy pegada a la actualidad, se ancla también en la esperanza del desconfinamiento y una nueva libertad. Este tono positivo de la comunicación está refrendado por los datos del estudio de Kantar durante el Covid-19 en el que se señalaba que un 70% de los consumidores esperaban de las marcas mensajes positivos y de reafirmación; así como 77% demandaba propuestas útiles para su día a día.
A través de un spot 'basado en recuerdos reales', Brugal nos lleva a un escenario veraniego y festivo, sabedor de que la gente está con más ganas que nunca de recuperar su vida en la calle.
"Los vínculos entre las personas, especialmente los de la amistad, nos están ayudando a superar esta crisis, y Brugal quiere contribuir a celebrar y homenjear a estos protagonistas", defiende Rodrigo Curros, Marketing Manager de Brugal. “Este es el momento en el que Brugal, como marca líder, puede jugar un rol útil en el mercado y la sociedad".
Para celebrarlo, la marca también ha creado un sorteo donde los ganadores podrán disfutar de una cena 'gourmet' en casa para diez amigos, con dos botellas de Brugal Extra Viejo incluidas.
Los usuarios que quieran optar a este premio deberán seguir a Brugal en su cuenta de Instagram, subir una foto con los amigos que has celebrado el reencuentro y etiquetar a la marca junto al hashtag #ReencuentroConMisAmigos.
Con el spot y esta campaña en redes sociales, Brugal vuelve a hacer su aparición pública tras meses complicados para el sector de las bebidas espirituosas. El cierre de los bares ha supuesto un duro golpe para los ingresos de estas marcas, pero además la complejidad del contexto les ha dejado pocos espacios y opciones para acercase al público sin caer en el oportunismo. El verano y la evolución de la pandemia se presentan como factores clave para la recuperación económica del sector.