En el contexto actual de inflación, los precios de los alimentos se han disparado en países como Reino Unido, donde la cesta de la compra ha aumentado un 15% y 1 de cada 7 británicos se salta alguna comidas del día para ahorrar dinero.
Por ello, desde Uncommon Creative Studio se ha lanzado la iniciativa “The Yellow Sticker Cookbook” (El libro de recetas para la etiqueta amarilla), en el que se recogen ideas de recetas en las que la base son aquellos alimentos marcados con la etiqueta amarilla que indica una bajada del precio por la proximidad a la fecha de caducidad del producto en cuestión.
Una web recoge todas las recetas con el fin de ayudar a los británicos a ahorrar en la cesta de la compra
Como parte de la campaña, se ha lanzado una web que recoge todas las recetas con el fin de ayudar a los británicos a evitar que los alimentos “reducidos” se desperdicien y permitiendo abaratar así la compra de alimentos.
Para ello, el usuario debe escanear los alimentos con etiqueta amarilla en su teléfono a través de dicha web y agregar en el proceso cualquier alimento adicional que pueda tener en la nevera o la despensa de casa. A partir de ahí, la herramienta generará una variedad de opciones de recetas que combinan esos ingredientes seleccionados.
La herramienta creada por Uncommon Creative Studio se ha desarrollado usando la API de Google Vision y con apoyo en la Inteligencia Artificial para personalizar la experiencia de cada cliente individualmente al identificar los ingredientes que se quieran añadir con una búsqueda rápida, sin tener que pedir al usuario que escriba uno a uno cada producto.