El verano de 2021 estará cargado de citas deportivas de primer nivel como la Eurocopa, los Juegos Olímpicos de Tokio o el Tour de Francia, por nombrar una muestra del amplio número de eventos programados que se concentran en el calendario después de un 2020 de suspensión generalizada. Aunque el regreso se hará con formatos híbridos o sin presencia de público, supone volver a abrir un escaparate de audiencias mundiales para marcas y patrocinadores como Movistar, uno de los mecenas más activos del deporte español que ha querido homenajear a los grandes deportistas nacionales con la campaña “Llamada”.
Esta acción creativa ha sido desarrollada por la agencia El Ruso de Rocky y según Movistar, forma parte de su compromiso como patrocinador de deportistas de primer nivel tal que Rafa Nadal, Carolina Marín, Alejandro Valverde, Javier Gómez Noya o Teresa Perales, ejemplos individuales a los que hay sumar apoyos colectivos como el que brinda al Atlético de Madrid, al Real Madrid Baloncesto o al Movistar Estudiantes. Además, el operador promociona iniciativas como el Programa ADO de apoyo a deportistas de alto rendimiento o el Programa Becas Podium, que sirve de soporte para jóvenes promesas.
Para reafirmar esta apuesta por el deporte español, Movistar lanza la campaña “Llamada”. “Buscamos poner en valor todo lo bueno que nos da el deporte y los deportistas españoles. Y en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo, es también un homenaje a las alegrías y la ilusión que nos dan a todos”, ha declarado Ángel Torres, Socio Fundador y Director Creativo Ejecutivo de El Ruso de Rocky.
Esta campaña nace desde el posicionamiento “Mejor conectados” de Movistar. “Cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles y esta realidad es vital en el mundo del deporte. La conexión con otras personas, la conexión con tu equipo, con tu familia, con tu entorno… Es un conjunto para alcanzar los logros que parecían imposibles”, ha señalado Rafael Fernández de Alcorcón, Director de Marca, Patrocinios y Medios de Movistar, cuya campaña “Llamada” tendrá hasta 9 piezas audiovisuales que la marca emitirá a lo largo del año coincidiendo con distintos eventos deportivos.
Un primer anuncio construido sobre la familia
La primera de las piezas ha sido estrenada y gira sobre Rafa Nadal, al que Blanca, niña protagonista del anuncio, llama utilizando su mano, un gesto que se repite a lo largo de todo el spot, construido sobre su familia. “Si ganas, mi mamá se va a poner muy contenta”, le dice al tenista la pequeña que ejerce de hilo conductor y quien repite la misma llamada “imaginaria” con otros destinatarios como Javier Gómez Noya, al que le pide que se suba al pódium en los Juegos Olímpicos para animar a su abuelo, que no ha pasado un buen año por temas de salud.
La estructura se repite con otros nombres como el de Carolina Marín, con la que Blanca contacta para pedirle una victoria con la que conseguir que más compañeros se apunten a clases de bádminton, una actividad extraescolar que solo tiene una alumna: la protagonista de “Llamada”. “Valverde, campeón, si oyes mi mensaje acuérdate de darlo todo, que no sabes la que monta mi tío en el bar cuando corres”, le pide al ciclista murciano, que a sus 41 años espera culminar su carrera con una medalla olímpica.
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Ficha técnica "Llamada" - Rafa Nadal
- Agencia: El Ruso de Rocky
- Anunciante: Movistar
- Contacto del cliente: Rafael Fernández de Alarcón / Jimena Ruiz Posadas / Guillermo Rodríguez / Jetzabel Tapial
- Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres / Lucas Paulino
- Equipo Creativo: Pablo Madrid / Pablo Salinas / Mario Carrillo / Marta Fernández
- Equipo de Cuentas: Izaskun Arrien / Ana Tablado
- Producer Telefónica: Jetzabel Tapial
- Productora: LeeFilms
- Realizador Lee: Agus Berruezo
- Productor Ejecutivo Lee: Irma Borrell
- Música: Movistar Sound
- Postproducción: Vertice 360