Esta marca de lencería eleva la conciencia sobre la detección precoz del cáncer de mama mostrando a sus modelos con los gestos de la autoexploración

  • K-Lynn lanzó una campaña en los países árabes para animar al autoexamen
  • La creatividad de la campaña fue desarrollada por Leo Burnett Dubái

Modelos que mostraban cómo se hace una autoexploración del pecho para detectar señales de cáncer y la posibilidad de contactar con una serie de clínicas para hacerse una mamografía son los ingredientes de la campaña que la marca de lencería K-Lynn lanzó en los países árabes y que consiguió unos excelentes resultados tanto en visitas a la web como en concertación de citas. La creatividad, que se difundió bajo el título de “Self-check out” ("Autoexploración”) fue un trabajo de Leo Burnett Dubái.

El objetivo fundamental era contribuir a la detección temprana de las señales del cáncer de mama, para lo que la autoexploración y las mamografias periódicas son un instrumento muy importante. La detección temprana de la enfermedad puede incrementar las probabilidades de supervivencia hasta en un 99%.

La campaña partió del dato de que más de 40% de las mujeres árabes nunca se han hecho una mamografía

El dato del que partieron la marca y la agencia, y que se recoge en el vídeo del caso, es que más del 40% de las mujeres árabes nunca se han hecho una mamografía a pesar de las numerosas campañas que sobre el tema se han hecho en la región. Por otra parte, la creatividad se inspiró en el contraste de dos cifras: los 5 minutos que lleva a hacer una autoexploración y los 60 minutos diarios de media que las mujeres de la región dedican a mirar y comprar moda online.

La campaña se materializó en una serie de fotografías de la colección completa de K-Lynn. que mostraban a las modelos cumplimentando los cinco pasos del autoexamen, de modo que cuando las visitantes de la página web hacían scroll podrían ver el proceso completo y las indicaciones para llevarlo a cabo. 

Las imágenes se publicaron en la web el pasado mes de octubre, cuando se había celebrado el mes del Cáncer de Mama. Al mismo tiempo, se hizo una campaña promocionando la iniciativa que se difundió en soportes de publicidad exterior tanto digitales como analógicos y en los perfiles de la marca en redes sociales. Se contó asimismo con la colaboración de influencers y en la página web se instaló un chatbot a través del cual se podían concertar citas para hacerse una mamograría en las clínicas colaboradoras de la campaña. 

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Los resultados de la campaña incluyen un 43% de incremento de visitas a la página web de la marca y un 23% de aumento de las ventas. Las citas en las clínicas para hacerse una mamografía se incrementaron en un 47% y más de 39.000 mujeres interactuaron con el contenido de la marca en redes sociales.