TikTok estrena campaña de marca en España

  • La agencia Manifiesto ha sido la encargada de idear la campaña
  • Tendrá presencia en Televisión, Exterior y Digital
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Tras el lanzamiento de su primer spot de televisión en España, enfocado en su patrocinio de la UEFA EURO 2020, TikTok ha lanzado su primera campaña de marca en nuestro país, que se emitirá hasta finales de diciembre y que podrá verse en formatos de Exterior en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, así como en las principales cadenas de televisión nacionales y en soportes digitales.

Elaborada junto a la agencia creativa independiente Manifiesto, la campaña está enfocada en promover la riqueza y la diversidad de la cultura española a través del contenido creado por los miembros de la comunidad nacional de TikTok. Así, en ella se destaca el valor que existe en los vídeos de usuarios españoles de la plataforma, demostrando por qué todo el mundo debería estar en la aplicación mediante el eslogan “No lo sabes todo sobre TikTok”.

Tal y como afirman desde la empresa en un comunicado, "las tendencias nacen en TikTok porque los usuarios conectan a través de aquello que les apasiona. Utilizando el lenguaje del vídeo y derribando barreras geográficas, la cultura local viaja por el mundo, alcanzando a más de mil millones de usuarios globales". Y como España es un país de pasiones -desde la comida, hasta el deporte, pasando por el entretenimiento y el humor- la comunidad española lo demuestra en la plataforma compartiendo su día a día de forma creativa.

La campaña rinde homenaje a la diversidad y la calidad del contenido que hay dentro de la plataforma

En este contexto, la campaña rinde homenaje a la diversidad y la calidad del contenido que hay dentro de la plataforma, basándose en cinco de las áreas favoritas de la comunidad de TikTok: entretenimiento, deporte, cultura y educación, comida y humor. Pilares todos ellos que cuentan con creadores de contenido y que, a través de esta campaña, los espectadores podrán ver de primera mano cómo están aportando valor.

Y es que TikTok ha elegido una selección de vídeos creados por usuarios de la plataforma en cada una de las categorías, y ellos mismos son los protagonistas de la campaña. Entre estos usuarios se encuentran algunas caras conocidas como la olímpica Ana Peleteiro, la atleta paralímpica Desirée Vila, e incluso instituciones como el Museo Nacional del Prado.

A través de esta campaña la compañía quiere dar visibilidad a la importancia que tiene TikTok como divulgador cultural a través de contenidos útiles y relevantes, y mostrar que "TikTok es una plataforma de entretenimiento con un papel clave en la sociedad moderna y un lugar en el que inspira a la autenticidad, a la vez que se celebra el verdadero tú de cada uno de los más de mil millones de usuarios", añaden desde la compañía en un comunicado.

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