Nike celebra el poder de experimentar en el deporte con una campaña protagonizada por Rosalía

  • "Play New" invita a las personas a probar deportes: "Intenta hacer lo que nunca has hecho, eso siempre va a estar bien"
  • La campaña de la marca está protagonizada por la artista española Rosalía, deportistas de élite y otros anónimos

El deporte es una expresión humana con mil caras, donde cabe desde un profesional de élite que aspira a ganar todos los torneos al que coge la raqueta por primera vez para jugar al tenis o al que se sube en una tabla de skate sin apenas poder mantener el equilibrio. Precisamente, para los que experimentan, juegan y descubren nuevas realidades a través del deporte está pensada la campaña “Play New” de Nike, protagonizada por la artista española Rosalía, además de Sabrina Ionescu, jugadora de baloncesto de la WNBA; Dina Asher-Smith, atleta velocista británica; y Blake Leeper, atleta paralímpico estadounidense.

El spot muestra a deportistas fallando en las disciplinas que practican

Pues todos estos protagonistas conviven con anónimos en un spot en el que se muestran acciones fallidas de varios deportes: un lanzamiento a canasta que no toca ni el aro, un pequeño púgil que acaba en la lona en el primer asalto, una tenista que no es capaz de pasar de la red con su saque, una surfista que se cae en la tabla… Y algunos de estos son los deportistas de élite comentados, que, fuera de las disciplinas que dominan, fallan como el resto. Por eso el mensaje de Nike en esta campaña es una llamada a la acción global: “Intenta hacer lo que nunca has hecho. Esto nunca estará mal. Haz algo nuevo”.

“El concepto del deporte se está expandiendo, por eso me uno a Nike para que juntos podamos compartir con personas de todo el mundo esa alegría que dan el movimiento y el deporte para empoderar también a la próxima generación de mujeres y niños”, ha dicho Rosalía, que aparece en el spot como una fallida arquera, y quien se ha mostrado “orgullosa” de formar parte de la familia de Nike, a la que también pertenecen otras personas influyentes del mundo del deporte, la moda, el entretenimiento y la cultura. “Comparto el compromiso que Nike tiene para unir y activar comunidades de todo el mundo a través del deporte y como ello beneficia a la salud y a la igualdad”, ha manifestado la artista musical.

Por su parte, Melanie Auguste, Vicepresidenta de Marketing de Nike, ha recordado el hecho de aprovechar la alegría del deporte “en sí mismo como un truco para disfrutar de la vida”, reivindicando el carácter de juego y experimentación que tiene y donde cada persona puede disfrutar a su manera, sintiéndose libre para experimentar. “Todos los niños juegan, eso es algo natural, por eso alentamos a la gente a jugar a lo nuevo, a celebrar esa noción de volver a descubrir algo por primera vez dejándose llevar y encontrando la inspiración”, ha añadido Auguste.

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Desde Nike reivindican el deporte como una de las mejores formas para crecer y madurar. Para ello ponen un ejemplo de la infancia, en la que se imitan los deportes que se ven por la televisión. “Recuerdo que recreamos con dos postes y una cama un escenario similar al del salto de altura. Después corríamos por un callejón sin salida imitando a los grandes sprinters. En la piscina intentábamos nadar al estilo mariposa. Estoy segura de que no lo hacíamos bien, pero el mero hecho de intentarlo nos hizo sentir mucha alegria”, rememora la Vicepresidenta de Marketing de Nike.

Igualmente, la marca de ropa deportiva considera la actividad física como un cambio personal a través del que se puede cambiar el mundo. En Nike consideran que el deporte es un vehículo para el autoconocimiento que después se usa para modificar algo más grande. “Ya sea el proceso de resiliencia de aprender algo nuevo, de trabajar en equipo o de confrontar las cosas. Todo te conduce a ganar. Porque el deporte es solo un microcosmos del mundo en general”, señala a este respecto la responsable de Nike.

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Por eso, finalmente, la compañía quiere trasladar a través de “Play New” el mensaje de que el deporte no es solo un camino hacia el profesionalismo. “El deporte me ayudó a competir cuando era niña, pero ahora, como adulta, se ha convertido en una forma de aprender más del mundo. Hay múltiples formas de entenderlo. En mi caso la historia fue tan genial que no terminé siendo atleta profesional, sino que acabé siendo capaz de contar historias sobre atletas profesionales que nos inspiran a todos”, concluye Melanie Auguste, Vicepresidenta de Marketing de Nike.