Spotify alienta a los estadounidenses a "desempeñar su papel" en los comicios

  • Con la campaña "Play your part", la plataforma de streaming pretende mostrar la importancia de votar
  • La campaña se centra sobre todo en un público joven
Play your part campaña

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, varias marcas están apostando por centrar sus campañas en ese acontecimiento y alentar a los jóvenes a votar. Pepsi fue de las primeras y lanzó una campaña para “animar a los jóvenes a alzar la voz”, Gap la siguió y le pidió a los jóvenes que “permanecieran unidos” y ahora Spotify les anima “a desempeñar su papel”.

La plataforma también se ha asociado con organizaciones como HeadCount o TuboVote

Con “Play your part”, Spotify trata de animar a los votantes, sobre todo a los más jóvenes, a registrarse y votar en los comicios. Para ello, han creado unas listas de reproducción en las que artistas, influencers y creadores de contenido estadounidenses como Conan Gray, Alaina Castillo, King Princess, Chloe x Halle mostrarán la importancia de votar y ofrecerán recursos a los oyentes para facilitar el acto de votar.

Como parte de la iniciativa, la plataforma de audio se ha asociado con BallotReady, una herramienta que permite a los votantes ver cómo se verá su voto, con HeadCount, una organización que realiza campañas de registro de votantes en conciertos; y con TurboVote, una organización que ayuda a registrarse para votar.

Imagen de tres móviles con los carteles de la campaña

Iniciativas dentro de la campaña “Juega tu parte”

Bajo el lema “el conocimiento es poder”, la plataforma de streaming ha desarrollado varias iniciativas dentro de la campaña para conseguir que más votantes ejerzan su derecho al voto el próximo 4 de noviembre:

  • Centro de la cabina del votante: el objetivo de este portal es proporcionar mediante diversos podcasts recursos para que los votantes puedan informarse, registrarse y hacer un plan para votar.  En esta página se incluyen secciones como “The Issues”,  en las que tratan algunos de los problemas sociales más actuales para alentar al voto.
  • Banda sonora para votar: desde Spotify se crearán listas para el día que se vaya a votar o se envíe el voto por correo. Con ello pretenden que los votantes no se aburran durante el proceso, que en algunas ocasiones puede ser bastante tedioso.
  • Podcasts seleccionados: desde la plataforma destacarán varios podcasts que presentarán contenido sobre participación cívica y animarán a sus oyentes a registrarse y votar.
  • Listas de reproducción con recordatorios visuales y de audio: a través contenidos visuales, algunas de las listas de reproducción animarán a los usuarios a participar en los comicios.
  • Patrocinios en Anchor Podcaster: Anchor  la plataforma de creación de podcasts propiedad de Spotify, lanzará una campaña de registro de votantes con su herramienta de patrocinios para que los podcasters donen su espacio publicitario a organizaciones como HeadCount, BallotReady o Democracy Works.

Finalmente, la plataforma se ha mostrado comprometida con la concienciación social y ha reconocido su responsabilidad al tener una "capacidad única de usar el poder del audio para inspirar a nuestros millones de oyentes en Estados Unidos a actuar votando” en el comunicado emitido a los medios.

Más info.: Play Your Part.