Durante las últimas semanas se han lanzado un buen número de comunicaciones comerciales destinadas a la reactivación del turismo en la actual época estival, campañas que llevan la firma de instituciones y empresas relacionadas con uno de los sectores capitales para la economía española que espera retomar parte del impulso perdido en los próximos meses. Por tanto, estos anuncios son claves en la estrategia de los implicados, porque de su mensaje o propósito depende el éxito de la recuperación y sirven además para definir qué vía quieren utilizar para lograrlo.
"Isla Dragón" ha sido concebida como un capítulo más de la serie producida por Zinkia
En el caso del Cabildo de Gran Canaria, han optado a través del Patronato de Turismo por promover la isla como destino turístico familiar entre los viajeros internacionales y para ello han lanzado “Isla Dragón”, una coproducción animada protagonizada por los personajes de Pocoyó, una serie infantil producida por la española Zinkia que se ha convertido en uno de los ejemplos más valorados de animación para los más pequeños. Así, “Isla Dragón” ha sido concebido como un capítulo más de Pocoyó, en el que el protagonista homónimo recrea una milenaria leyenda que asegura que en Gran Canaria habita el último dragón negro.
Pocoyó está acompañado en esta aventura por sus amigos Pato, Lula y Elly en una pieza que supone un hito gráfico en la serie animada, puesto que es la primera vez que cambia su tradicional fondo blanco para integrar imágenes reales. En este episodio, los personajes visitan lugares como la Playa del Inglés, las Dunas de Maspalomas, el Monumento Natural del Roque Nublo o el bosque de los Tilos de Moya. Además, se ha ampliado el reparto específicamente para esta activación, con los “primos canarios” de Pato, redondeando la integración del universo 3D de Pocoyó en la isla de Gran Canaria.
Esta coproducción entre Zinka y el Cabildo de Gran Canaria se emitirá en televisiones y plataformas de streaming nacionales e internacionales y es el punto de partida para una campaña proyectada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria para potenciar el desarrollo del turístico local y contribuir así a la recuperación económica de las Islas Canarias. Durante la presentación del proyecto, Carlos Álamo, Consejero de Turismo, ha asegurado que “Gran Canaria es el destino preferido de muchas familias de toda España y de Europa para sus vacaciones, porque tiene todo lo necesario para disfrutar con niños”.
Asimismo, ha realizado una defensa de las garantías sanitarias para recibir turistas en cualquier época del año y ha explicado que el capítulo de Pocoyó es una de las acciones más importantes “por su alcance internacional”, punto capital en la estrategia de las instituciones insulares, que cifran en 650.000 los turistas extranjeros que recibieron en 2019, un 15% del total. Por su parte, Victor López, Director General de Zinkia, ha afirmado que “Pocoyó crece como contenido con la marca Isla Dragón, porque nos ofrece una estética completamente distinta a la habitual, y, por primera vez, narra una aventura en el sentido estricto de la palabra. Si además, contribuye a dar un impulso a Gran Canaria por su atractivo como destino familiar, no podemos estar más satisfechos”.
Precisamente, la minimalista propuesta de Pocoyó, con un fondo blanco en todos los episodios y sus narraciones sencillas es lo que le ha permitido convertirse en un éxito de audiencias desde su estreno en 2005. La serie producida por Zinkia se ha emitido en 150 países de todo el mundo y está presente en 40 plataformas de vídeo bajo demanda, entre ellas YouTube, Netflix, HBO o Amazon Prime, superando los 67 millones de descargas en las más de 50 apps en las que están disponibles sus contenidos.
La producción ha recibido importantes reconocimientos a lo largo de estos años como el Cristal Annecy y el premio BAFTA, concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Sériese Animación. Además. Pocoyó cuenta con un importante volumen comercial de merchandising asociado que le ha permitido convertirse en un referente global de la infancia, un hecho diferencial que el Cabildo de Gran Canaria quiere aprovechar con esta campaña.
Noticias Relacionadas
Las "vacaciones de siempre" protagonizan la campaña del Sorteo de Verano de Lotería Nacional
{ "id":"2323", "titular":"Las "vacaciones de siempre" protagonizan la campaña del Sorteo de Verano de Lotería Nacional", "prefijo":"actualidad", "slug":"campana-sorteo-extraordinario-verano-loteria-nacional-vacaciones-de-siempre", "image":"/media/cache/intertext/campana_sorteo_extraordinario_vacaciones_verano.jpg", "path":"/actualidad/campana-sorteo-extraordinario-verano-loteria-nacional-vacaciones-de-siempre" }
Finalmente, cabe señalar que la relación entre Pocoyó y Gran Canaria no es nueva, puesto que en 2019, Zinkia y la productora canaria Koyi inauguraron un estudio de animación en las instalaciones de la Sociedad de Promoción de Gran Canaria, desde donde han llevado a cabo la producción de la última temporada de la serie. Asimismo, y también en colaboración con el Cabildo Insular, se han promovido iniciativas como el Bosque Pocoyó, un proyecto de reforestación que surgió como consecuencia del incendio que asoló la isla hace unos años y que se ubica en el área recreativa de San José del Álamo, cercana a la ciudad de Gran Canaria.