Los “acechadores” protagonizan la nueva campaña de BETC para Canal+

  • El canal de televisión confía en el humor para poner en valor su programación deportiva
  • La campaña consta de dos piezas articuladas por las excusas de quienes no pagan la suscripción de Canal+
Los “acechadores” protagonizan la nueva campaña de BETC para Canal+

En un mercado cada vez más competitivo en lo que refiere a los derechos de retransmisión de eventos deportivos, los amantes del deporte se ven abocados cada vez más a abonar una suscripción para uno, sino varios, servicios de contenidos audiovisuales. Sin embargo, todavía hay algunos usuarios y espectadores que se resisten y que hacen todo lo posible por disfrutar del deporte y evitar pagar una suscripción. 

La campaña pone en valor el atractivo de su programación deportiva

Ellos son, precisamente, los protagonistas de la nueva campaña de publicidad que ha creado la agencia francesa BETC para Canal+. Bajo el titulo “Los acechadores”, el canal galo de televisión apuesta por el humor para retratar hasta donde son capaces de llegar algunas personas para no abonarse a su servicio. “Seamos sinceros. Cuando realmente amas el deporte, odias perderte los grandes momentos. Así que todas las excusas son buenas para ver algo de acción, ya sea un partido de fútbol o una carrera de Fórmula 1”, explica la agencia en un comunicado. 

Así, la campaña consta de dos piezas principales en las que se muestran dos situaciones en las que las alocadas excusas para mirar y acechar la programación de Canal+ constituyen el hilo narrativo. Por un lado, puede verse a un vecino cotilla que se inventa una gotera para echar un vistazo a la tele de su vecina; o a un intrusivo revisor de tren que reclama billetes sin sentido para poder permanecer un rato más contemplando la pantalla de un viajero. 

Ambas piezas han sido dirigidas por Hafid F. Benamar (Sovage Production) y ponen en valor la rica programación deportiva de Canal+, en la que se incluyen competiciones como Fórmula 1, MotoGP, Premier League, Champions League o el torneo francés de rugby Top 14. 

Ficha técnica

  • Brand: Canal+
  • Brand Managers: Emilie Pietrini, Celine Pontygayot, Laurent Ferry, Brieuc Bascher
  • Ad Agency: BETC
  • Agency Managers: Mathilde Lancon, Adrien Bletton, Tenee Diouf, Juliette Vigier
  • Chief Creative Officer: Stephane Xiberras
  • Executive Creative Director: Nicolas Lautier
  • Copywriter: Adrian Skenderovic
  • Art Directors: David Derouet, Ulysse Lagriffoul
  • Strategic Planners: Sebastien Houdusse, Mia Assor
  • Creative Traffic: Nina De Wet
  • Music Creative Director: Adam Ghoubali
  • Artist: Cosmonexion
  • Head of TV Production: Karim Naceur
  • TV Producer: Leslie Levy
  • Production Company: Sovage
  • Director: Hafid F Benamar
  • Producer: Willy Morence
  • Sound Company: GUM
  • Sound Producer: Emma-Lou Jacono