Las redes sociales muestran el lado divertido de la limpieza en “Insta Clean Stories”

  • Es una campaña digital de Proximity Madrid para las marcas de Cuidado del Hogar de P&G
  • La protagonizan los actores Marta Hazas, Javier Veiga, Marc Clotet y Natalia Sánchez
insta clean stories campana pyg redes sociales cuidado del hogar

Los productos de limpieza se han convertido en unos aliados clave durante los últimos meses para desinfectar los hogares y proteger la salud de sus habitantes. Además, estas marcas son habituales en otros lugares, como los trabajos, gimnasios, restaurantes o medios de transporte. Ahora, por primera vez, también se hacen visibles en las redes sociales.

El concepto equipara el tiempo de ver un Story con el dedicado a limpiar

Partiendo del concepto “La limpieza que necesitas en menos de lo que dura un Instagram Story”, las marcas de Cuidado del Hogar de P&G lanzan una campaña digital de la mano de la agencia Proximity Madrid. Está basada en unos vídeos cortos para Instagram en los que se explica de forma rápida y divertida la eficacia de sus diferentes productos de limpieza.

Los “Insta Clean Stories“ están protagonizados por dos parejas de celebrities entre los que se muestran pequeñas historias de limpieza con una duración de 15”, que aplican los códigos de comunicación de Instagram Stories y TikTok (humor, diálogos cortos, cámara fija y duración corta), creando un contenido divertido que enseña los beneficios de cada producto.

Las celebrities que han participado son los actores Javier Veiga con Marta Hazas, y Marc Clotet con Natalia Sánchez.
Ambas parejas han protagonizado cinco piezas con cada uno de los productos de Cuidado del Hogar: Ambipur, Don Limpio, Fairy a mano, Fairy a máquina y Swiffer.

Además se ha lanzado un vídeo invitando a participar en un concurso. Para entrar hay que publicar un Story o post divertido, limpiando con cualquiera de estos productos, compartirlo con el hashtag #Instacleanstories y mencionar a la marca implicada.
Cada ganador recibirá un kit de productos de limpieza del hogar.

Además se ha lanzado un vídeo invitando a participar en un concurso. Para entrar hay que publicar un Story o post divertido, limpiando con cualquiera de estos productos, compartirlo con el hashtag #Instacleanstories y mencionar a la marca implicada.
Cada ganador recibirá un kit de productos de limpieza del hogar.

Ficha técnica

  • Agencia: Proximity Madrid
  • Anunciante: P&G
  • Producto: Don Limpio, Swiffer, Fairy y Ambipur
  • Campaña: #IntaCleanStories
  • Contacto del Cliente: Marina Vindel y José Manuel Martin
  • Global Chief Creative Officer: Eva Santos
  • Directora Creativa Ejecutiva: Susana Pérez
  • Directora Creativa: Pilar de Giles
  • Directora de Arte: Alicia Manero
  • Redactores Creativos: Jose Angel Cope
  • Edición de Video: Elias Maldonado
  • Coordinador de Video: Elías Maldonado
  • Directora de Servicios al Cliente: Marta Yllera
  • Supervisora de Cuentas: Inma O´Gallar
  • Directora de Comunicación: Laura Carrillo
  • Head of social: Diego Alonso
  • Producer: Irene Catalá y Astriz Menéndez
  • Agencia de medios: Carat
  • Agencia de contratación: Mia Representaciones
  • Director comercial agencia representaciones: Iñaki Pereira
  • Agente de contratación: María Cuiñas
  • Estudio de sonido: Mr. Peaks
  • País: España
  • Fecha de emisión: Junio- Julio 2020